No jugó en Japón 2000 pero no se lamenta: “Me sentí tan campeón como los demás”

Un exjugador del club recordó su ausencia en la final de la Copa intercontinental. Mirá.


Uno de los partidos más importantes de la historia boquense es sin dudas, la final de la Copa Intercontinental ante el poderoso Real Madrid. Tras haber dejado en el camino al clásico rival y obtener la Copa Libertadores, el Xeneize iba en busca de la gloria eterna en Japón.

El encuentro ante el conjunto español era ideal para mostrarse ante el mundo y por ende, el que todos quieren estar presente. Previo a dicho cotejo, Daniel Fagiani estaría entre los once iniciales, sin embargo, algunos problemas físicos lo marginaron de esta definición ante el ‘Merengue’.

A meses de que se cumplan los 20 años de aquella consagración, el exfutbolista recordó ese episodio con “Cadena Xeneize” y argumentó los motivos de su ausencia ante el conjunto dirigido por Vicente del Bosque:

“Me sentí tan campeón como todos los demás. Porque la final ante Real Madrid la empecé a jugar mucho tiempo antes. La molestia física fue determinante para que no juegue. No fui egoísta y le avisé a Carlos que no estaba al ciento por ciento”.

Analizando aquella gran victoria en suelo nipón, soltó:

“Los europeos generalmente menosprecian al Mundial de Clubes, pero cuando enfrente tienen un rival que mueve tanto como Boca ya se predisponen de otra manera. Cuando les vi las caras a mis compañeros antes de salir a jugar con el Real me di cuenta que ganábamos el partido”.

Por último, analizó su paso fugaz por el club de la Ribera y cerró:

“Jugar con la gente de Boca a favor es impresionante. No hay palabras que puedas expresar lo que es jugar en La Bombonera. No se puede explicar. Mi paso por Boca fue bueno, estuve seis meses y gané dos campeonatos. El que definía era Valencia y presionó para que vuelva. Yo me quería quedar”.

Leer más sobre:

  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario