Boca viaja esta tarde a Santa Fe sin Riquelme entre los convocados. Bianchi piensa en él para el clásico con San Lorenzo y después Tigre. El equipo aún no ganó sin él, ¿romperá la mala racha?

La gran ausencia en el vuelo charter que tomará la delegación Xeneize esta tarde, con destino el Aeropuerto de Sauce Viejo, será la de Juan Román Riquelme.

¿Por qué no juega el enganche? ¿Está lesionado? Para suerte de todos los bosteros, no. Está bien. Pero Carlos Bianchi piensa a futuro, y si bien el choque de mañana ante Colón es importante, quiere a Román en perfectas condiciones para recibir a San Lorenzo, el miércoles a las 20.10 en La Bombonera, y luego visitar al difícil Tigre en Victoria.

“Quiero jugadores frescos contra San Lorenzo, tenemos tres partidos en siete días”, analizó el “Virrey” en su conferencia. En parte una decisión lógica, pero muy arriesgada teniendo en cuenta el presente del rival de turno y las estadísticas del equipo sin Riquelme.

Para los lectores de Planeta Boca Juniors, que votaron en una encuesta realizada durante la semana, Riquelme es un jugador muy necesario: el 92% (465 votos sobre un total de 506) cree que indispensable en la alineación xeneize.

[poll id=”43″]

Los números, además, están a la vista. Con el capitán en cancha Boca sacó 14 de sus 15 puntos en el Torneo Final. Es decir que aún no pudo ganar sin él. ¿Logrará romper con esta mala racha de dependencia? Un Boca necesitado de ganar, sin su jugador necesario.