Navas: «El trabajo no fue solo títulos»

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.
Navas junto a Arruabarrena y Markic.

Navas junto a Arruabarrena y Markic.

El ayudante de Rodolfo Arruabarrena habló de como fue la etapa en Boca Juniors. «Me parece que el ‘Vasco’ no se merecía salir así», opinó.

Mauro Navas fue entrevistado en Arroban, programa de televisión online que celebró sus dos años al aire. Allí el integrante del cuerpo técnico de Rodolfo Arruabarrena repasó como fue el paso por Boca Juniors.

El ayudante se refirió a la ida del entrenador:

«Me parece que el ‘Vasco’ no se merecía salir así. Él es un tipo muy respetuoso en el ambiente, buena gente, todo el cuerpo técnico, en ningún momento de enfrentó a nadie. Se generó un clima en el 2016 por los partidos perdidos en el verano. Después lo de San Lorenzo«.

Aseguró que no tiene nada que reprocharle al plantel:

«Los chicos no le tenemos que decir nada. Al contrario, eternamente agradecidos. Cuando la mano viene mal, se sentían con demasiada responsabilidad para rendirle al entrenador».

«Con los referentes creamos un vínculo muy bueno. El futbolista siente la responsabilidad de que no le rinden al entrenador, se genera un clima malo y a veces ellos no son responsables».

Respecto a los partidos perdidos con River Plate, expresó:

«Las eliminaciones con River siempre estuvieron presente. Con la gente no lo sentimos, nunca nos reprobó de local».

«Lo viví con mucha tristeza por todo lo que cierra el fútbol argentino. El partido se tenía que jugar. No se pueden ganar los puntos afuera de la cancha. Los futbolistas no son responsables».

El balance:

«Aparte de los títulos, se hizo crecer a futbolistas. Debutaron muchos chicos. El trabajo no fue solo títulos. Que hubo cosas para corregir, seguro».

Opinó sobre Daniel Osvaldo:

«Daniel (Osvaldo) es un pibe con nosotros 10 puntos. Lo que haga con su vida no me importa. A nosotros nos rindió mucho en la primera etapa. En la segunda tampoco el equipo acompañó».

«Es un profesional bárbaro. Para mí no es tanto drama que fume. Yo estando en Italia, en un micro, bajó un futbolista y fumó con el entrenador. Eso también es cuestión de las reglas que haya puesto el entrenador».

Comentó sobre las declaraciones de varios ídolos, como Juan Román Riquelme:

«Es un club que ha tenido muchos ídolos y gente importante. Obvio que hay comentarios. Respetuoso. Nosotros en definitiva somos trabajadores de campo. Lo que pasa alrededor, nosotros nos aislábamos».

Para cerrar se refirió a Carlos Tevez:

«Tevez es muy profesional, se cuida al máximo. Trajo muchas cosas de afuera que han servido. Él vino en pleno campeonato, se sumó y cuando terminaban los encuentros él estaba extenuado».

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario