El juvenil charrúa comenzó a ganarse los corazones auriazules. Foto: Diario Olé.

El uruguayo habló tras convertir su primer gol en La Bombonera con la azul y oro. Además se refirió a la garra charrúa que lo caracteriza.

Nahitan Nández dialogó con “Diario Olé” tras vivir un domingo soñado. Luego del debut ante Lanús en La Fortaleza, el uruguayo de 21 años debió ingresar y hacer su presentación oficial en La Bombonera ante un público Xeneize que está ilusionado desde su llegada.

Pocos minutos le bastaron para tener una situación clara frente al arco y convertir su primer gol con la camiseta de Boca Juniors. Ante esto, contó las sensaciones de marcar en el estadio ubicado en Brandsen 805:

“Fue una tarde ideal por todo y para todos. Cuando llegué dije que soñaba con meter un gol en la Bombonera y lo pude cumplir. Cuando me quedó la pelota frente al arquero no dudé un segundo: era pegarle lo más fuerte posible tratando de que no se fuera a la mierda. Y entró. Una locura”.

La ilusión del hincha no sólo parte por la garra que demostraba cuando jugaba en Peñarol sino también por acciones específicas que lo caracterizan. Una de ellas: el trabar con la cabeza. Con respecto al impacto que causó esta acción, Nahitan expresó:

“Fue muy loco que los hinchas me mandaran mensajes pidiendo que viniera y tal vez no me conocían tanto como jugador. Estuve al tanto de los comentarios por esa jugada y me reía. Lo hacía en jugadas puntuales, casuales. No es que uno ve llegar a un rival y se tira de cabeza a propósito. Yo siempre defiendo lo mío y para pasarme tienen que pasarme completo. Yo no me dejo pasar así nomas. Y al hincha de Boca y al de Peñarol les emocionan mucho esas cosas”.

Por último, confesó:

“Si se puede dar, me gustaría trabar con la cabeza en la Bombonera. Ya me va a quedar alguna”.