El volante charrúa no puede salir del equipo. Foto: Prensa C.A.B.J.

El uruguayo se convirtió en uno de los puntos más altos e inamovibles del equipo de Guillermo. 

Poco tardó en ganarse el corazón de la hinchada Xeneize. A minutos de su debut en La Bombonera, se tiró a trabar de cabeza y se ganó todos los aplausos. Sin mencionar que cerró su primer partido con un bombazo al ángulo y un grito de gol inolvidable.

Nahitan Nández comenzó a escribir su historia en Boca Juniors y desde su llegada, ilusionó a todos. El ex jugador y capitán de Peñarol tenía las características de un volante hecho para el club de la Ribera y así lo elogió Guillermo hace pocas semanas. Con la lesión de Gago, se hizo un lugar en el equipo titular y cerró un año casi perfecto con el gol a River, en el Monumental.

Hoy es muy difícil pensar en un Boca sin Nahitan como titular. En lo que va de este 2018, disputó los dos encuentros y fue la clara figura y el punto más alto de los dirigidos por Barros Schelotto. Garra, recuperación, velocidad, ataque y despliegue son una de las tantas características que el charrúa puede brindarle al equipo.

El inconveniente aparece cuando en el doble cinco, no está acompañado por un volante de marca. Más allá de que tuvo un gran partido ante Aldosivi, se diferencia de Barrios en que no tiene grandes coberturas laterales y comete muchas infracciones. Su posición natural es de interno pero si quiere ser titular deberá adecuarse al nuevo esquema.

De todas maneras, el uruguayo es indiscutido por el hincha y no puede faltar en el once incial. ¿Quién debe salir?