El delantero colombiano dejó en claro su deseo de vestir la azul y oro, jugar con Fabra y también con Tevez. Igualmente, desde Boca todavía insisten por Caraglio.

Ante la consumada salida de Jonathan Calleri del plantel, Boca se ve obligado a reforzar el vacío que este dejó para que el “Vasco” Arruabarrena pueda mirar al banco y cuenta con una alternativa para reemplazar a Daniel Osvaldo. El más apuntado por el cuerpo técnico y dirigentes es Milton Caraglio, quien quedó libre de Vélez y así con el pase en su poder, algo que facilita mucho la operación. Pero como es frecuente en el mundo de las transacciones, empiezan a sonar otros nombres y la lista va haciéndose más grande.

El último que trascendió con fuerzas fue el de Miguel Ángel Murillo, centrodelantero colombiano de 22 años y actualmente en Deportivo Cali, próximo rival del Xeneize por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y pese que a puertas adentros nieguen el interés por el mismo, debido en parte que en el plantel ya hay cupo máximo de cuatro futbolistas extranjeros, el jugador tocó de oído la noticia y ya fue consultado por distintos medios argentinos acerca de las posibilidades.

En declaraciones a ESPN FC Radio, Murillo se mostró ilusionado con la idea de venir al equipo de la Ribrera, que sería un importante paso para su carrera:

“Terminé el entrenamiento y me di cuenta de la noticia a través de mi celular. Estoy contento de que me miren de un club tan grande como Boca. Por ahora no hay nada concreto. Veremos si hay una oferta y la analizaremos para que sea lo mejor para mí y el club. El presidente del Cali está enterado ya”.

“Para mí sería una gran oportunidad para mi vida futbolística y personal. Sería una gran bendición de Dios ir a un club tan grande”.

Respecto a su situación en su club, el nueve aclaró su estado y se definió como delantero:

“Tengo contrato con el club todavía por dos años más. Me llena de felicidad saber que Boca está interesado en mis cualidades”.

“Soy un nueve de área con muy buena movilidad, potente abajo y con el juego aéreo”.

Por otra parte, de llegar a concretarse la chance, manifestó su alegría por poder reencontrarse con Frank Fabra, el lateral que entre hoy y mañana firmaría contrato y se transformará en el cuarto refuerzo del mercado:

“Hasta el año pasado he compartido con él el terreno de juego acá en Cali. Tiene muy buenas características y se merece la oportunidad. Me ha dado muchos pases de gol. Me da mucha felicidad lo que le ocurre a él ahora y me gustaría acompañarlo”.

Por último se imaginó al lado de Carlos Tevez, el máximo referente y además un ídolo de su infancia:

“Boca Juniors ha sido el club de mis amores. De chico he seguido el fútbol y a Boca y mi ídolo siempre fue Tevez. Sería muy lindo compartir camerino con él”.

Murillo pareció dejar en claro sus intenciones, de un fuerte deseo de vestir la camiseta azul y oro, pero por ahora todo se trata de rumores. Además, detalle no menor, Boca tendría que vender un extranjero para poder sumar a otro. Y acá entra en juego lo que pueda llegar a pasar con Rodrigo Bentancur, que según medios españoles estaría encaminado a jugar en Real Madrid, pero a Brandsen 805 todavía no llegó ningún ofrecimiento por escrito…