Mouche: “Sé que en algún momento voy a volver”

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Hablamos con el exdelantero Xeneize, ahora en Turquía, quien confiesa extrañar “el mundo Boca, ponerse la camiseta”, pero sabe que ahora tiene que hacer su carrera. “Espero tener las puertas abiertas”, sueña para ese entonces.

Ya pasó un tiempo de su partida. A Boca le costó encontrar a un reemplazante de sus características. Con algunas intermitencias en el arranque, su último semestre en el Xeneize fue muy bueno y terminó siendo una de las claves de aquel equipo de Falcioni que peleó los tres torneos. Ahora en el fútbol turco, Pablo Mouche vive un nuevo desafío en su carrera futbolística.

Pero extraña. Cuesta mucho despegarse de las raíces argentinas, del país. Y también de Boca. El exdelantero del conjunto azul y oro vino de visita aprovechando la fecha FIFA y habló con Planeta Boca Juniors sobre su presente y el del equipo del cual es hincha.

– ¿Cómo te está yendo en Kayserispor?

– Ando bien, cómodo, tranquilo. Arrancando la temporada ahora, hace seis fechas. No se arrancó de la mejor manera, nos pasó lo mismo que la temporada pasada, que no empezamos bien. Después poco a poco fuimos mejorando y subiendo posiciones, terminamos quintos, peleando la entrada a la Copa UEFA. Contento con mi primera experiencia en el exterior, me fueron bien las cosas. Aprovechando esta experiencia para crecer, para mejorar. Con las mejores expectativas de ahora en adelante y tener un mejor futuro.

– ¿Te costó adaptarte?

– Me costó un poco los primeros seis meses, por el tema de la cultura, de las costumbres. El idioma, la religión, todas esas cosas. Pero a medida que pasa el tiempo te vas acostumbrando. De a poco me fui sintiendo mejor.

– ¿Es diferente el fútbol turco comparado con el argentino?

– Es un poco distinto. Tácticamente es más estructurado que acá. Se juega mucho más con el roce físico, se corre mucho.

– ¿Desde allá mirás los partidos de Boca?

– Sí, lo sigo siempre. Tengo la suerte de tener un programa que me llevé de acá para poder ver muchos canales argentinos. Siempre que tengo la posibilidad por el tema del cambio de horario, miro. No solamente los de Boca sino los de todos, pero obviamente más a Boca porque es el que más me importa.

– ¿Viste el Superclásico?

– No, estaba volando para acá. Llegué una hora después de que terminó. Cuando aterricé me enteré del resultado. Un triunfo en un partido de esa magnitud, de visitante con todo el público local… condimentos lindos para que el hincha y los jugadores lo disfruten. Me puso contento.

– ¿Cómo ves al equipo en el campeonato?

– Encontró regularidad y el funcionamiento que necesitaba. Le costó un poquito al inicio del campeonato pero hace tres o cuatro fechas encontró las socidades de Gago, Sánchez Miño, Méndez, Román… jugadores de mucha calidad. Era sabido que en cualquier momento iban a funcionar y el equipo iba a responder. Va por buen camino.

– ¿Y a Bianchi?

– Es un técnico muy prestigioso, muy ganador y muy trabajador. Es un ídolo del club, le dio muchas alegrías a los hinchas de Boca. No lo pude tener de técnico pero lo conocí como manager. Tiene siempre esa mentalidad ganadora.

– ¿Al plantel en general cómo lo ves?

– Se armó muy bien. Tiene el combo completo: jugadores de jerarquía y experiencia, y jóvenes que juegan muy bien, tienen continuidad y están dando sus frutos. Es una mezcla que le da resultado a cualquier equipo.

– Como hincha, ¿de la camiseta rosa qué opinás?

– No me cae ni bien ni mal. La usó Juventus, la usaron algunos equipos en Europa por un tema de marketing, para darle un toque distinto al estilo. No me pareció nada malo. Tampoco la van a usar todos los partidos, no me parece tan trágico. Son gustos.

– ¿Pensás en volver algún día?

– No te voy a mentir ni decirte que uno no extraña. Uno extraña el mundo Boca, ponerse la camiseta, que llegue el domingo y jugar con toda la hinchada alentando. Pero sabemos que la carrera del jugador es así, a veces hay que sacrificarse y tomar decisiones por el bien de uno. Para seguir creciendo. No me arrepiento y sé que en algún momento me va a tocar volver. Espero tener las puertas abiertas.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    34 respuestas

    1. martin zabaleta dice:

      tomatela morfon te la pasavas haciendo boludeces no hacias goles y menos pases como la gente,quedate alla muerto !. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    2. martin zabaleta dice:

      nico vos sos pelotudo o garcharon de pibe? este infeliz mejor que el burrito? mira utilisima y aprende a cocinar idiota.. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    3. pablo xenize dice:

      ni que fueras guillermo XD con el burrito andamos bien. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    4. ruben dice:

      we que capo mouche! tremendo delantero! es del club! lastima que ahora tenemos a el burrito y a c

    5. sergio dice:

      yo lo me gustaba como jugaba mouche, pero…. el que se va sin que lo corran vuelve sin q lo llamen.. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    6. guillermo dice:

      la verdad ahi algunos comentarios que no van porque bien o mal mouche dio bastante, algunas cosas son verdades que se la comía a la pelota y no la pasaba, pero bueno es alguien que siempre puso huevo y mucho, de acosta no jugo casi nunca asi que no hablen un gran jugador, silva no era para boca no jugo nunca como en los demás equipos donde jugo, y a martinez ya esta agarrando ritmo, falta poco y se va a despertar del todo y no lo van a para. . Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    7. guille dice:

      si aprendistes a definir y a no decir pavadas y x sobre todo si aprendiste q boca es mas importante que vos… entonces si volve!

    8. nicoRR dice:

      vamooooooo pablitooo tenes mucho mas condiciones que el burrito!

    9. diginho dice:

      GUILLE: Te aviso que mouche fue una de las claves para llegar a la final de la libertadores aun sin meter goles. Te invito a ver el partido contra la U de Chile para que veas.

    10. Xeneize dice:

      no vuelvas nunk horrible,mal agradecido de mierda,dejaste boca para ir a jugar a una liga q nl la conoce nadie,pecho frio estabas desesperado x irte y ahora andas pidiendo volver??? X favorrrrr como le dan bola a este pelotudo q se cago en el verdadero hincha de boca,en las buebas y en las malas hasta el final…!!

    11. Juan manuel dice:

      Borrate muerto!! De que te la queres dar ahora!!
      La 7 es de pala, vos no tenes comparación alguna..
      Y deja de tirar comentarios absurdos..- Morfon y enfermito..-

    12. Nery cardozo dice:

      Nicorr deja de decir boludeces, el burrito es un jugador mucho mas completo y mucho pero mucho menos morfon

    13. eze dice:

      es un idiota ojala nunca vuelva ese forro q se penso q era mas importante q boca !

    14. guille dice:

      diginho en el partido con la u en chile roman le dijo no se cuantas veces toma y hacelo y los erro a todos.. boca clasifico y cuando lo entrvistaron estaba enojado xq el qeria ser titular.. y en muchas declaraciones demuestra q boca no le interesa mucho.. tal vez el alejamiento le haga aprender aunque ya no es un niño…

    15. federico dice:

      hay q respetar un poco mas a mush me parece. llego a ser el goleador de boca en un momento, jugando por afuera. es verdad q se la morfaba bastante, pero eso se le puede reprocyhar a muchos (hoy dia el burrito no es menos morfon q mouche en su momento).

    16. Bostero dice:

      Vuelve Mouche a boca y no voy mas a la cancha hasta que se vaya nuevamente.. Si quiere volver es porque no es nadie ni en turquia, y no lo quiere nadie en europa. Sos un muerto mouche, un Cangele de la vida sos…

    17. Mario dice:

      Que lindo baile se le dio a los chilenos con pablo y cita de delanteros hasta que volvió silva y a sufrir otra vez

    18. Laucha-Xeneize! dice:

      ahora le dicen morfon lo critican. no jodan loco, aunque no tenia mucho gol, desbordando lo hacia muy bien y tiene calidad. Nunca tuvo continuidad por eso se enojaba, al igual que le pasa a todos los jugadores que tiran para adelante pero no les gusta estar en el banco… o te pensas que x ej Blandi quiere ser suplente???

    19. matias dice:

      djen d hablar pavadas aguant mouche pone mucho mas huevos q martinez

    20. Andres dice:

      No se para que ponen una nota de este tipo, todo el mundo sabe que siempre fue hincha de riber y q hasta incluso tiene un tatuaje!! este es otro traidor como maidana!! un gil!!!

    21. romance dice:

      borrate infeliz , ahora te aces el hincha de boca ??? bien q jeteabas para irte de boca infeliz,, aprende a definir primero , morfon, mal compañero.

    22. Naza dice:

      Che no sé si se acuerdan, pero Mouche le terminó robando el puesto a Cvitanich, y fue clave para pelear la triple competencia en 2012, siendo además el goleador de la temporada y uno de los máximos asistentes. Más vale que está lejos de ser un ídolo, o alguien querido por la gente, pero creo que se la agarraron con él y ya es personal.

    23. requerido dice:

      Grande pablito, nunca te hubieras ido. Terminamos pagando muchísimo por Acosta y por Martinez y todavía no te pudimos reemplazar.

    24. Facundo dice:

      NOooooooooo por favor!!!!

    25. ofled dice:

      no vuelvas hijo de re mil puta

    26. alejo dice:

      mouche como ponias huevo en la cancha porq siempre salias con mentalidad ganadora .
      uno de los mejores asistidores de los ultimos años. no te pudimos remplazar.
      moche crack

    27. CARLOS MESA dice:

      yo qsiera q vuelva es un jugadorazo el pendejo,y es mas goleador q el burrito,pero xq no q esten ls dos todos sabemos cmo se lesionan jugadores en boca ,ojala volviese…

    28. Federico dice:

      Antes de irse habia mejorado muchisimo y empezó a hacer varios goles, sigue siendo comilón, pero sabe definir(?

    29. Nico dice:

      Mejor que martinez es, acéptenlo

    30. Nacho dice:

      No entiendo a la gente que no lo quiere.

    31. Nacho dice:

      JAJAJAJA y lo del tatuaje de riber es un cuento

    32. JAVIER dice:

      tomatela pecho friooo

    33. ricardo dice:

      Quedate con los turcos MUERTO!!!!!!!

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet