Pablo Mouche dialogó en Fox Sports y opinó sobre la irregularidad del equipo, el retiro de Palermo y hasta de los silbidos a Falcioni.

El campeonato de Mouche fue uno de los mejores que hizo en el club más allá de ciertos altibajos en algunos partidos y convirtió apenas dos goles. Pablo se refirió a la definición de la jugada:

“Uno trabaja en el día a día. Hay que ir mejorando y aprendiendo. Adquirir y sumarle cosas al juego, me falta gol y trataré de mejorarlo para el torneo que viene”.

Elogió a su compañero de ataque, Martín Palermo:

“Lo de la despedida de Martín fue raro. Todo lo que significa como jugador, por lo que significa para el grupo, es un profesional importante, una persona bárbara que se merece el respeto de todos, me siento orgulloso de compartir la delantera con él. Lo disfruté mucho”.
Durante la proyección del video dedicado a Palermo, la gente silbó y abucheó al entrenador, Julio César Falcioni. Mouche lo respaldó y recalcó que el apoyo que le brindó fue muy importante al comienzo de la pretemporada:
“Me dolió el momento ese. No se lo merece. No creo que el técnico se merezca lo que pasó el otro día en la cancha. En ningún momento me lo esperaba. Esto viene hace muchos años, es un proceso que hay que trabajar, ya va a pasar. Ya llegaremos a las buenas… hay que entender al hincha porque hace muchos años que no le damos una alegría”
“Para mí es muy importante que me mimen, que me den confianza, respaldo que me dio este cuerpo técnico. El equipo ayuda, mis compañeros lo han hecho con el tema de la confianza, tener el respaldo, la palabra de aliento… por suerte lo pude aprovechar”
Sobre las chances de clasificar a la Copa Sudamericana, opinó:
“No creo que sea un premio consuelo clasificar a la Copa Sudamericana. Es un objetivo secundario… Esperemos que en este último partido se den los resultados como para poder entrar”
“Es como volver a esos momentos de alegría, jugar miércoles y domingo. La gente estaba acostumbrada y nosotros también. Ahora es importante porque hace mucho no se logra. Intentaremos hacer lo mejor posible el fin de semana”
Por último, admitió que ganarse un lugar en la selección argentina es realmente muy complicado:
“Ahí adelante es muy difícil competir. Son todos jugadores que tienen un éxito enorme en Europa, donde triunfan y tienen mucha experiencia. La experiencia y la oportunidad no me la quitó nadie, lo disfruté día a día entrenar en Ezeiza con la selección”