El ex delantero recordó la final de la Copa Intercontinental. Esto dijo.


Si revisamos los archivos podremos encontrar que Boca obtuvo 69 títulos a lo largo de toda su historia y para conseguir cada uno de ellos, tuvo grandes batallas tanto a nivel local como internacional.

Dentro del palmarés, figuran tres Copas Intercontinentales y una de ellas puede ubicarse como una de las finales más importantes. En el año 2000, el equipo de Carlos Bianchi se midió ante el poderoso Real Madrid en territorio japonés y allí, pudo vencerlo por 2-1 con un doblete de Martín Palermo.

A 20 años de aquella gran consagración, aún se mantiene vivo el recuerdo en los testimonios de sus protagonistas. Varios ex futbolistas del conjunto español se expresaron en más de una ocasión sobre dicho encuentro y en esta ocasión fue el turno de Fernando Morientes.

El histórico delantero, quien se encuentra vinculado al mundo del fútbol y en su rol como embajador de La Liga, recordó el cotejo ante el club de la Ribera y en una conferencia virtual expresó:

En aquella final Boca nos sorprendió de una manera extraordinaria, porque además de tomarse el partido de una manera mucho más concienzuda, nos hicieron dos goles muy rápido y fue muy difícil de revertir”.

El exfutbolista con pasado en Liverpool y Valencia, destacó las dos ocasiones en las cuales se consagró campeón del mundo, pero a su vez confesó:

“Hoy pongo esas medallas en un puesto privilegiado entre los trofeos. Es verdad que no son tan importantes como para los sudamericanos. En esta parte del mundo lo más importante de la temporada es la Champions. Jugar la Intercontinental o el Mundialito de Clubes es como un premio por haber ganado la Champions, pero no es el objetivo primordial”.