«Meterme la mano en la boca con un buen billete, les va a costar»

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Bermudez

Filoso, el “Patrón” Bermúdez habló de todo: Tevez, Cata Díaz, los líderes, los juveniles, la dirigencia y las elecciones. “Lo importante es el club. El que busca otra cosa, debe dar un paso al costado”, tiró.

En diálogo con Somos Boca (AM 750), Jorge Bermúdez habló de la necesidad de contar con un líder de grupo, más allá del liderazgo deportivo de Carlos Tevez:

“Este grupo todavía no encontró la identidad individual en un líder. La llegada de Carlos es muy importante, pero tiene que tener el apoyo y el empuje de un equipo. Él es un líder deportivo, pero necesita un líder estructural que le haga la vida más cómoda y lo ayude a conseguir los títulos”.

A Pablo Pérez hay que calmarlo y trabajarlo para que no se exponga. Me parece un ejemplo claro de un jugador que expone todo lo que tiene, pero que necesita un control de un líder dentro del campo, que no puede ser Tevez. Tiene que tener otro compañero que lo ayude a mantener ese equilibrio mental para demostrar el gran jugador que es”.

Además, opinó acerca de Daniel Díaz y la gran cantidad de defensores centrales que hicieron dupla con él:

 “El Cata llegó y le costó un poco agarrar el ritmo. Después le fueron cambiando bastante los compañeros de zaga; con Torsiglieri complementó muy bien. Para tomar decisiones en torno a un plantel hay que tener sensibilidades especiales. Me parece que en Boca eso no ha existido y el Cata lo padece”.

Tener un compañero al lado al que uno conozca con la mirada es el ABC del defensor central. El Cata además de ir perdiendo confianza deportiva la pierde humanamente. Cuando uno se preocupa mucho por su rendimiento, no se puede preocupar por el que tiene al lado”.

Sobre la delantera actual del xeneize y el gran momento de Sebastián Palacios, comentó:

«Compromete tener a Tevez y a Calleri, les da temor a los rivales. Palacios es un gran descubrimiento y es un jugador que demuestra en cada partido que tiene las características futbolísticas para jugar en Boca y convertirse en una estrella, pero el equipo también lo tiene que ayudar.»

«Además se necesita un sostenimiento y Boca no lo tiene, por eso hay un desequilibrio defensivo. No entiendo porque Boca no puede jugar con un 4-3-2-1, porque Tevez se mueve libre y aparece como enganche, por derecha o por izquierda. El hombre de punta es Calleri y Palacios puede jugar por un costado. Se necesita tener un equilibrio y para conseguirlo, hay que trabajar«.

En lo que respecta a los juveniles, ratificó la necesidad de que Boca tenga un proyecto propio:

“Cuando se habla de proyecto deportivo con Barcelona yo me agarro la cabeza. ¿A quién se le ocurrió una situación como esa? ¿Con qué interés lo hizo? Primero, no está la Masía; segundo, los jugadores viven de otra manera en el ámbito social y personal; tercero, las canchas son distintas; cuarto, el fútbol argentino es muy diferente al español”

“Boca es supremo y tiene posibilidades de generar su propio proyecto. Los juveniles tienen que tener la identidad Boca. El hincha quiere ver un equipo que se identifique con sus colores y principios. Lo bueno de otros modelos hay que estudiarlo y lo que sume traerlo, pero no lo que se hizo. Si tengo la posibilidad de llegar, al otro día desaparece”.

Luego, expuso su idea para todas las categorías del club:

«Yo me tengo que sentar con todos los cuerpos técnicos de las divisiones de Boca y llegar a un acuerdo deportivo en cuanto a la identidad y trabajo. No puedo esperar a que todos trabajen y después que vengan a decirme si pueden hacer una cosa o la otra. Tiene que quedar en claro como se va a trabajar, el respeto de lo delineamientos del club deben existir«.

Además, lamentó que se le haya dado prioridad de compra a Juventus sobre Cubas, Cristaldo, Bentancur y Vadalá:

“Me genera bronca, intranquilidad y tristeza porque son los mejores futbolistas. No es justo que se hipotequen los jugadores sin que hayan dejado huella en el club. Es lamentable”.

Ante el hecho de que el «Chicho» Serna decidió formar parte del proyecto de Beraldi, le preguntaron si significaría el no poder trabajar con su amigo:

«No, eso significa que Chicho eligió otro camino, tiene otro pensamiento y yo lo celebro eso. A mi eso me encanta porque los candidatos tienen pensamientos acerca de reconocer a los ídolos y regresarlos al club».

«Yo no quiero regresar por ser ídolo, yo quiero regresar para cumplir una función. Un proyecto deportivo con el que me quiero comprometer, quiero llegar al club a tomar decisiones deportivas con mi sentido de pertenencia. Yo creo que la persona que me va a ayudar a realizar este proyecto es Jorge Ameal. Quiero trabajar para Boca, siempre con Boca en mi pecho y en mi mente«.

Con respecto a sus planes para la dirigencia del club, aclaró:

«Quiero que el socio sienta que hay una identidad. Que se decida con un sentido de pertenencia con el respeto que, por ejemplo, le tengo a La Bombonera que no se puede mover un metro o al socio adherente que tiene que tener una respuesta. Primero Boca, las decisiones tienen que ser para que el club regrese a ese liderazgo deportivo que todos le conocimos y que hace rato no consigue».

«Yo me tengo que sentar con un cuerpo técnico y mostrarle cuál es el proyecto Boca Juniors. Lo malo, es que yo vaya a buscar a un cuerpo técnico porque salió campeón con «x» club y pedirle que juegue como Boca quiere. El error está en buscar al cuerpo técnico que no se va a poder acomodar dentro del grupo y lo mismo creo de los jugadores que se buscan. Se debe ir a buscar al jugador con convencimiento de que va a ser un jugador que se pone la camiseta de Boca y la va a sentir».

En relación a la falta de honestidad en Boca y si se puede hacer algo para recuperarla, opinó:

«La honestidad y la transparencia siempre han sido parte de mi vida. Por eso no hay que hablar en contra de los que hacen mal el trabajo, hay que llegar y que esa gente que esta con intereses personales se vaya del club. Siempre voy a defender mis convicciones y voy a ser yo esté donde esté. Si estoy en Boca, seguramente el hincha sabrá que meterme la mano en la boca con un buen billete, le va a costar a cualquiera».

Asimismo, expuso su pensamiento sobre los barrabravas:

Siempre dije que los sujetos llamados «Barrabravas» son hinchas de Boca con poderes especiales dados por gente que los aprovecharon. Llegar a cambiar el fenómeno en Boca y borrarlo de la faz de la tierra, es imposible por los factores sociales. Pero creo que se pueden poner parámetros, creo que el respeto y la identidad por la institución deben estar primero«.

Sobre el cierre, opinó sobre el apoyo de Tevez a Angelici en su primera conferencia tras el regreso:

“Conociendo a Carlos y creyendo lo que es como persona, le salió en el momento y está bien porque demuestra lo que es como persona. Tevez vino porque quiso venir, que a ningún dirigente ni hincha de Boca se le ocurra pensar que lo trajo alguien haciendo algún esfuerzo”.

“Si fuese por alguna pelea económica o nivel deportivo, Boca no podría haber participado. El único que se jugó todo por venir a Boca es Carlos Tevez, a él es al que le tenemos que agradecer y rodear de un equipo competitivo”.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    69 respuestas

    1. telesk dice:

      Nico hace memoria vos..ameal pertenecia a la agrupación dale boca.. Jaja en este momento hay que hacer un cambio riber se unieron todos y sacaron el club adelante llamaron a todos sus ídolos.En boca hay que hacer lo mismo esto lo sacamos todos.basta de robar con los mercados de pases.basta de presupuestos faraonicos en jugadores que no ganan nada.le pido al socio de boca que realmente quiere al club que piense bien quien dividió a la familia boquense quien maltrato a los ídolos que nos dieron tanto.nada mas reflexionen bien a quien van a votar en diciembre..

    2. OTTO dice:

      Grande Patrón, creo que serías un gran manager de Boca. en cuanto a los técnicos, también me gustaría Gareca o sabella. de Angelici no quiero hablar, porque no sé si es por mufa o que, pero no ganó nada y encima en la AFA ahora Boca no tiene nada de peso.

    3. Matias dice:

      Tiene toda la razon Boca en estos años perdio esa identidad y mentalidad ganadora que muchas veces lo puso en lo mas alto, pero del dicho al hecho…

    4. Jorginho dice:

      1º) El Gran Patrón fué el mejor defensor de toda la Historia de Boca. Porque a un buen defensor de Boca , los rivales le deben tener miedo, y los compañeros respeto, el Técnico confianza y los hinchas idolatría. Este tipo reunía todas esas condiciones y por sobre todo grandeza al echar de los vestuarios a los corruptos directivos macristas de esa época que se querían apropiar de los innumerables Títulos y Copas ganadas por esas fieras que integraban el Plantel dirigidos por el GRANDIOSO CARLOS BIANCHI. 2º) Coincido con Damián en depurar el club de esa lacra inmunda y corrupta macrista que lo maneja a su antojo el INNOMBRABLE ricachón desde sus apestosas oficinas de Barrio Parque. y 3º) Si la gente ignorante sigue votando mierda macrista, entonces será todo al pedo y nos seguiremos Jodiendo y viendo como las apestosas basuras gallinas ganan Torneos y Copas.

    5. daniel dice:

      RIQUELME MERECE UNA OPORTUNIDAD, NO SE SI AHORA O MAS ADELANTE PERO LA MERECE..Y TAMBIEN EL PATRON CLARO, NO SE SI COM O DIRIGENTE PERO COMO MANAGER O COORDINADOR DE INFERIORES CREO QUE ANDARIA MUY BIEN.

    6. Pedro dice:

      Es de esperar que desaparezcan de Boca los Beraldi, Digón, los Angelici y cia.

    7. Forastero dice:

      RiBer se unió y sacó adelante que carajo de cosa? si lo único que hizo fue tener culo y arbitrajes a favor y parte de eso se lo dimos nosotros va el gallina disfrazada del panadero y los demás y Tigres que se disfrazó de rival pero parece que estaba mas pago que una puta por que lo ayudó a pasar el grupo por que por si solo dan lástima y no pasaban!!!!!!!!. No entiendo como en los foros no putean a ese imbécil-si ya se no se gana nada puteándolo- habría que lapidarlo en le medio de la Bombonera. Eso no fue culpa de Angelici ni de cualquier otro presidente que estuviera asi que es muy fácil agarrárselas y no es que lo defienda pero después aplauden a la barra y son los primeros traicioneros y digo toda la barra no una facción.

    8. Forastero dice:

      Acuérdense que veníamos ganando todos los partidos de la copa y rompiéndoles el culo después el planteo no fue el mejor contra las gallinas pero creo que aunque hubiéramos ganado o empatado el primer partido esto también pasaba lo del gas digo. Es mas nos dejaron sin 45 y más minutos sin saber si podíamos pasar no es que perdimos 5 a 0 el primer partido y uno dice bueno era difícil hasta de local levantar eso…..no digo que justificara la reacción pero dentro de la lógica es como cuando te golean que suben al alambrado para que no siga no está bien pero….y en este caso había muchas chances de pasar.

    9. Forastero dice:

      El patrón Bermudez fue lo que fue pero eso no garantiza nada o no duro ni dos partidos en Defensa y Justicia? es decir todos los que están afuera son la solución como los suplentes en el banco pero no siempre es así o creen que Palermo seria buen dt en Boca tengo mis serias dudas quizás si pero suelo preferir que muy pocos idolos dirijan por que muy pocos tienen capacidad sino Maradona seria muy buen dt y es uno del montón o menos que eso.

    10. blopa dice:

      Creo que el PATRON es un buen referente de lo que es el ADN de BOCA,lamentablemente eligio un PESIMO candidato.Que haga su aporte al que le toque ganar,BASTA DE K EN LOS CLUBES

    11. Pimienta Negra dice:

      Jaja BERMUDEZ DEJATE DE JODER NO TE QUEMES CON ESTOS PIMENTEROS. HACE COMO TRISTELME Q SE ALEJÓ DE ESTOS MUGROSOS Y DE PASO LE DICE LA VERDAD PERO VISTE Q A LA NEGRADA ESTA LE DUELE LA VERDAD JAJAJA

    12. MM dice:

      PRESIDENTE JR RIQUELME
      VICE PERGOLINI
      DT VASCO
      FINANCIACION MAURICIO MACRI PRESIDENTE DE LA NACION

    13. Pablo Cabj dice:

      Boca necesita un cambio fuerte. Me parece que un técnico con huevos y que sabe mejor que nadie lo que es Boca es el Mellizo. Pero hay que darle un tiempo de trabajo. Y los mas importante.. que salga a la luz quienes son los representantes que traen a tal o cual jugador. Esos tipos estan arruinando a Boca y parecemos no darnos cuenta

    14. Pablo Cabj dice:

      Hay jugadores que vienen a Boca porque saben que ganan bien, les pagan medianamente a tiempo y es buena vidriera para Europa. Incluso algunos parece que se conforman con estar en el banco (Tripodi, castellani, Martinez por ejemplo)
      Y lo peor es que tenemos un planten de varios jugadores que se acostumbraron a NO GANAR. Eso es grave porque si no tenes hambre de Gloria y Triunfo, amigos mios, estamos al horno con papas. Aguante Boca!

    15. Alejandro dice:

      QUE TIPO SABIO QUE ES EL PATRON
      CADA QUE LO VEOVEO HABLAR ME QUEDO ESCUCHANDO O LELLENDO PORQUE SE QUE LA TIENE PEGADA EN EL PECHO A LA CAMISETA DE BOCA Y ES DE LO MAS SENZATO UN IDOLO

    16. Alejandro dice:

      QUISAS NO DURÓ PERO, PORQUE? POR NO ESTAR A LA ALTURA? O NO DEJARCE TAPAR LA BOCA CON BILLETES COMO DIJO EL O SOLO NO COMPARTIR LO QUE HACEN OTROS Y DECIDIR ALEJARSE UNO NO SABE TODO LO QUE REALMENTE PASA O PASÓ!!!

    17. Diógenes dice:

      LTA, no lloren mas

    18. Nahu dice:

      Que grande El Patron, Ojala puedan sacar a esta lacra de angelici de Boca, de una vez por todas.

    19. Forastero dice:

      Creo que una cosa es ser grandes por ganar varias copas y varios años, y otra es ganar una copa de milagro mas que la que ganó San Lorenzo con ese rejuntado, las gallinas parecen esos negros que ganan la loteria y se creen ricos de la vida y reyes cuando solamente ganaron la loteria y se lo refriegan a los demás, son negros despechados con plata y se creen de la monarquia…….

    Deja un comentario