Mercado de pases: quiénes pueden llegar, quedarse o irse

Mercado De Pases 25/01/2021 | Por 

La situación de cada jugador de Boca. Todos los detalles.

Terminó la temporada 2020 y se viene la 2021. Todo el plantel de Boca se prepara para nuevos desafíos en este año luego de dos títulos locales en los últimos meses. Y las incógnitas entre los hinchas son las mismas: ¿quiénes se irán del equipo y quiénes pueden sumarse como refuerzos?

ALTAS

Por un lado, ya se confirmó que en el regreso a los entrenamientos habrá dos caras «nuevas»: Agustín Almendra y Cristian Pavón. El volante resolvió sus conflictos con los dirigentes y tendrá una pretemporada personal para ponerse a punto desde lo físico luego de estar sin actividad durante varios meses. El delantero cuyo pase pertenece al club tendrá que cumplir en el día a día pero ya se sabe que quiere seguir su carrera en otro equipo.

¿Y Marcos Rojo? El Xeneize avanza para contratarlo como refuerzo de lujo para la defensa. Solo resta que firme su salida en condición de libre del Manchester United inglés y así solo quedaría arreglar su contrato con Boca. Hasta que no pueda irse formalmente del equipo europeo, no habrá novedades al respecto. Pero es el gran objetivo.

Por otro lado, interesa Nahuel Tenaglia, el lateral derecho de Talles de Córdoba. Tiene 24 años y tuvo una gran temporada en el equipo cordobés, donde se ganó la titularidad. En los últimos días declaró que siempre fue fanático del conjunto azul y oro y aparecieron fotos de chico con la camiseta. Podría cumplirse su sueño.

Además, Boca está pendiente de lo que puede ocurrir con Lucas Olaza. Si juega un partido más en Celta, el club español deberá pagarle al Xeneize la opción de compra de 4 millones de euros. Pero si no lo ponen más hasta junio, el uruguayo tendrá que regresar a Argentina y podría ser considerado un refuerzo para el lateral izquierdo, donde el equipo presentó problemas.

¿Y el nueve? En las últimas horas, el consejo de fútbol dejó en claro que no sienten que se necesite un centrodelantero teniendo las opciones actuales: Ramón Ábila, Mauro Zárate, Franco Soldano y hasta Carlos Tevez. Todo dependerá de lo que pida Miguel Ángel Russo en la reunión con los dirigentes.

BAJAS

Si bien hubo varios rumores, lo cierto es que todavía no llegó ninguna oferta formal al club por un futbolista del plantel actual. Sí hay una señal de alerta por casos como el de Mauro Zárate, quien manifestó en más de una ocasión que quiere tener más protagonismo. Pero en sus últimas declaraciones dijo que pretende ganarse esas oportunidades él mismo.

Por otro lado, Eduardo Salvio es el protagonista de muchos trascendidos. Primero se dijo que había un interés de Arabia Saudita y hasta se mencionó la posibilidad de un regreso al Benfica de Portugal, donde jugó durante muchos años. Lo cierto es que sus declaraciones generaron confusión entre los hinchas y habrá que aguardar para saber qué será de su futuro.

Además, en junio se termina el contrato a préstamo que Boca tiene con Olympiacos de Grecia por Franco Soldano. Será momento de tomar una decisión: ver si se puede extender la cesión, comprar el pase del jugador u optar por dejarlo ir.

Por último, en más de una ocasión los dirigentes comentaron que no hubo un acuerdo para la continuidad de Julio Buffarini. Por decisión del lateral derecho, el vínculo se terminará en junio de este año y «Buffa» se irá del club.

RENOVACIONES

Jorge Bermúdez fue claro en sus declaraciones del viernes: el consejo de fútbol respalda al plantel actual y siente que es el mejor del país. Por lo que intentarán renovar los contratos que se terminan a mitad de año. Dos de ellos son los de Leonardo Jara y Emmanuel Mas: el «Patrón» reveló que quieren contar con ambos.

También culminará el año que firmo Carlos Tevez, aunque su situación es distinta: lo consideran imprescindible para lo que viene y está confirmado que jugará todo el 2021 con la camiseta azul. Además, contratos como el de Manuel Roffo también se cierran en junio pero ya se sabe que le ofrecerán la renovación. Por otro lado, el club también trabaja en la actualización del tope del dólar de algunos contratos, como el de Sebastián Villa.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Una respuesta

    1. eduardo dice:

      esta bien , falta un volante y un nueve no creo en este mercado
      el nueve y el volante pueden sacarlos de los pibes

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet