Silva ante dos rivales. Foto: Prensa CABJ.

Boca jugó mal y perdió ante Estudiantes en La Plata por 3-1. Empezó ganando con gol de Chávez pero dos fallas defensivas le dieron la posibilidad al “Pincha” de darlo vuelta. Sobre el final, lo liquidó Viatri. El jueves, la vuelta ante Nacional por la Libertadores.

El Xeneize pegó primero: luego de un comienzo parejo, a los 13 minutos apareció Andrés Chávez por el segundo palo y, de cabeza, abrió el marcador a favor de Boca. Parecía que el conjunto azul y oro empezaba a dominarlo desde el resultado.

Sin embargo, Estudiantes aprovechó dos fallas defensivas darlo vuelta en siete minutos. Gastón Fernández le ganó la espalda a Tobio para el empate y definió de cabeza el segundo luego de una mala salida de Sara.

El encuentro cambió totalmente. Boca perdió el rumbo, la actitud y sobre todo el juego. El “Pincha” manejó el partido sin necesidad de sobresalir y el resultado fue un espectáculo poco atractivo.

Ya en el complemento, y buscando respuestas, Guillermo mandó a la cancha a Nicolás Benegas en lugar de Chávez. Más tarde, Gonzalo Maroni reemplazó a Messidoro, siendo este su debut en Primera.

No sólo nada cambió sino que el conjunto azul y oro sufrió la llamada “Ley del Ex”. Lucas Viatri ingresó en el “Pincha” y al minuto puso el tercero, para liquidar la historia.

Otro encuentro flojo de Boca por el torneo local. Ahora sólo queda pensar en lo importante: este jueves en La Bombonera, el Xeneize se juega el pase a la semifinal de la Copa Libertadores frente a Nacional de Uruguay. El partido más importante del año.