Un entrenador elogió las cualidades del chileno y lo sugirió para el Xeneize. Mirá.


A pesar de haber estado un año y medio en Boca, los hinchas tienen un gran recuerdo de Gary Medel. Aquel volante chileno que se coronó en un Superclásico en La Bombonera con un doblete y lo festejó colgado del alambrado.

A casi 10 años de su partida del fútbol argentino, el nombre del “Pitbull” sigue apareciendo en todos los mercados de pases y muchos son los que sueñan con una segunda etapa del futbolista en el club de la Ribera.

Claudio Borghi fue uno de los entrenadores que tuvo el mediocampista trasandino en su carrera y lo ha dirigido tanto en el Xeneize como en la Selección de Chile. El “Bichi” se unió a la cadena de pedidos por su regreso al club de la Ribera y elogió las cualidades que lo caracterizan como la entrega y la garra que aporta partido a partido.

En una charla con ‘Super Mitre Deportivo’, el DT habló sobre Gary y soltó:

Gary Medel es del ADN de Boca. Es un tipo aguerrido, que lucha, que traba con la cabeza. A mí no me gusta mucho que trabe con la cabeza pero a mucha gente le gusta y lo representa, además aprendió a jugar con el tiempo y modificó su comportamiento y forma de ser”.

Luego de su partida del conjunto azul y oro, Medel vistió las camisetas de Sevilla, Cardiff City, Inter de Milan y Besiktas. Con un presente en el Bolonia y a sus 32 años, Medel recuerda a Boca. Hace algunas semanas respondió preguntas por Instagram, indicando sus ganas de retornar al país y el contacto que mantiene con Juan Román Riquelme, actual vicepresidente segundo.

¿Se dará el retorno del “Pitbull”?