El mercado de pases, por ahora, sigue dejando más rumores que certezas. Repasá la situación del chileno.

En el medio de la doble fecha de Eliminatorias, que también sirve como antesala de la Copa América, apareció el nombre de Gary Medel y se lo vinculó a Boca. Las redes sociales se movieron más de la cuenta, pero la realidad marca que, por ahora, no hay ninguna propuesta formal.

Walter Sabatini, dirigente a cargo del área de fútbol del Bologna de Italia, club en el que milita el Pitbull, charló con La Tercera y fue el primero en encender la ilusión del retorno: “Es un jugador importante para el club, un gran chico. Le queda un año más de contrato con nosotros, sabemos del interés de Boca Juniors. Pero insisto, no sabemos qué pasa por la cabeza de Medel”.

Horas después, el defensor chileno realizó una transmisión en su cuenta oficial de Instagram y en pleno diálogo con un compañero, que le preguntó por el interés del Xeneize, se refirió al respecto: “¿Vas a preguntar huevadas?”.

Desde la dirigencia de Boca aseguran que Juan Román Riquelme y Medel mantienen contacto. La buena relación que empezó allá por el 2010 sigue vigente, aunque habrá que esperar unos días más para ver si el elenco de la Ribera envía una propuesta formal para contar otra vez con los servicios del bicampeón de América con La Roja.