Un jugador que fue campeón en el club mostró sus deseos de regresar a la institución. Repasá sus declaraciones.

Cuando un jugador viste la camiseta de Boca, es difícil volver atrás. Si tiene un buen ciclo, se gana el cariño de la gente y queda grabado para siempre en las páginas doradas del club. Hasta incluso, tras varios años, tiene ganas de volver. Si les va mal, con más fuerzas, quieren tener una segunda oportunidad para cambiar esa imagen.

Fernando Zuqui charló con TNT Sports sobre toda su carrera futbolística. El volante de 28 años, que debutó en Godoy Cruz y brilló en el conjunto mendocino durante varias temporadas, arribó al Xeneize en 2016. Disputó un total de 17 encuentros oficiales, no convirtió goles y tuvo pocas chances, siendo una alternativa en todos los puestos del mediocampo para Guillermo Barros Schelotto.

Le costó, sin dudas, imponerse. Sus rendimientos fueron irregulares e incluso nunca pudo jugar cómodo dentro del once. Fue parte del plantel que se consagró en el Campeonato 2016/17. De todas maneras, el futbolista de Colón recuerda de buena manera su paso por el equipo:

Me gustaría tener una segunda oportunidad en Boca. Es un club grandísimo. Fui muy feliz estando ahí y si volviera a tener la oportunidad, volvería con una sonrisa.

También se refirió a su relación con Carlos Tevezy destacó su gran presente en el Xeneize:

“Antes de ir a Boca, me acuerdo que jugamos con Godoy Cruz en La Bombonera. Ahí tuvimos una discusión propia del fútbol y quedó ahí. A los pocos meses me toca llegar al club y dije: “¡Uh!”. Apenas llegué me dijo: ‘Yo me acuerdo lo que me dijiste’. Y se reía, ahí me di cuenta lo profesional que es. Tengo buenos recuerdos de él, para mí es el mejor jugador en la actualidad. En los momentos que hay que definir cosas, ahí está él. Hizo el gol contra Gimnasia en el momento justo para salir campeón. Tiene hambre de seguir ganando títulos y seguir progresando”.