Boca buscó el gol todo el partido e hizo figura al arquero rival, pero fue Capiatá el que lo encontró. Derrota 1-0 en la ida que obliga a dar vuelta la historia en Paraguay. ¿Se podrá?

El arranque fue todo del local. En la primera de peligro, Chávez luchó y ganó la pelota, pero la adelantó demasiado y el arquero le ganó en el mano a mano.

Superando el primer cuarto de hora, Echeverría y Martínez tuvieron su oportunidad luego de un corner, pero los rebotes salvaron al conjunto paraguayo.

El Xeneize dominaba y lo reflejaba en situaciones: Chávez sacó un zurdazo que obligó a Antonio Franco a volar para evitar que sea el primero.

Sobre el final de la primera parte, llegó lo inesperado: en su única situación de peligro, Capiatá se puso en ventaja. Cayó un centro que cabeceó Fabio Oscar y rebotó en Magallán para sorprender a un Orion que no llegó a reaccionar.

Boca acusó el golpe pero fue a buscar el empate. Castellani sacó un disparo que se metía en el ángulo pero el arquero lo tapó espectacularmente. Los de Arruabarrena se fueron al descanso con una inmerecida derrota.

El complemento fue todo del conjunto azul y oro. Pero le costaba al equipo llegar con profundidad. El “Vasco ” mandó a Acosta a la cancha en lugar de Castellani, para que Luciano intente desequilibrar. Más tarde, Gigliotti e Insúa reemplazaron a Martínez y Colazo, respectivamente.

Se fue con todo al ataque Boca, con más ganas que fútbol, pero siempre faltaba algo. Capiatá se cerró bien atrás y su defensa era sólida. Así, pasó el tiempo y no hubo lugar para el empate. Derrota que complica y obliga a dar vuelta la historia en Paraguay. ¿Se podrá?

]]>