El delantero fue reemplazado durante el primer tiempo en Quito. Enterate más.


Boca consiguió un triunfazo en Ecuador tras golear por 3-0 a Liga de Quito en la ida de cuartos por Copa Libertadores. Pero, más allá del gran resultado, no todas fueron buenas noticias.

Iban 19 minutos de partido, el Xeneize vencía a Liga por 1-0 en la altura, cuando Mauro Zárate se dejó caer muy dolorido en el campo de juego de la Casa Blanca.

El momento de la lesión:


El futbolista fue atendido por los médicos e instantáneamente, lo reemplazó Emanuel Reynoso. Durante el complemento, se lo vio con hielo en la zona mirando el partido desde el banco de suplentes.

Si bien había algunas dudas con respecto a la zona exacta de la dolencia, Alfaro intentó despejarlas en conferencia de prensa. El problema es muscular:

Mauro tiene una molestia en el tendón, no tenemos los medios para hacer estudios acá así que los haremos por la tarde, en Argentina. Ya estaban buscando los turnos para un diagnóstico. Ojalá no sea nada grave porque es un jugador muy importante para nosotros.

Según los médicos del club, la molestia sería en el sóleo, músculo que se encuentra en la cara posterior de la pierna, debajo del gemelo. Podría ser una distensión o un desgarro. Si esto se confirma, crecen las chances de perderse la revancha y pasa a estar en duda para el Superclásico ante River del 1 de septiembre.

Así se retiró del estadio: