Mauro Zárate llegó al club de la Ribera a mediados de 2018. Su arribo estuvo rodeado de polémicas. Los hinchas de Vélez se mostraron muy enojados porque había prometido no jugar [...]" />

Mauro recordó aquel polémico cruce con Vélez

El delantero habló de la frase que expresó tras la victoria por penales en Copa de la Superliga. Esto dijo.

Mauro Zárate llegó al club de la Ribera a mediados de 2018. Su arribo estuvo rodeado de polémicas. Los hinchas de Vélez se mostraron muy enojados porque había prometido no jugar en ningún otro club de la Argentina y cuando firmó con Boca, llegaron las amenazas tanto para él como para su familia.

El ambiente no era bueno y los dardos seguían llegando desde el Fortín. Molestias por parte del entrenador, el mánager Pablo Cavallero y sus ex compañeros, entre ellos, Fabián Cubero. Al mismo tiempo, su hermano disparó fuertemente contra él y se peleó con toda su familia en el proceso. Como si fuera poco, cuando regresó al Amalfitani, fue tratado de traidor.

El 16 de mayo, por la vuelta de cuartos de final en Copa de la Superliga, tras dos empates sin goles, se midieron en una peleada tanda de penales. Benedetto, Pavón, Fabra y Buffarini convirtieron. Y en un increíble grito de desahogo, Mauro también hizo el suyo. Cuando el Xeneize pasó de fase, los festejos fueron muchos y el ex Vélez sentenció: Pasó el equipo grande”. Esto trajo grandes repercusiones y en diálogo con Infobae, el jugador dijo:

Me arrepiento, obvio. Fue por un chico que yo tenía buena relación. Lo hablé con él porque también había salido del club y estuvo mucho tiempo tirando dardos contra mí. Me quedó tan grabado que se me salió en la nota, pero para nada era necesario lo que dije. Habíamos pasado de fase. Yo estaba contento por el momento que me había hecho vivir la gente de Boca. Ahí tendría que haber quedado todo”.

Al mismo tiempo volvió a referirse a su salida de la institución de Liniers y admitió su error:

“No fueron las palabras, eso fue algo malo que dije y la gente lo tomó. Pero lo que más le molestó al hincha es que yo me haya ido. Dije que nunca iba a jugar en otro club y falté a mi palabra. Eso no lo puedo cambiar, fue un error mío. La realidad es que nunca pensé que iba a jugar en otro club en la Argentina. Mi sueño era salir campeón con Vélez, irme a jugar en Europa y tratar de llegar a la Selección. Si yo digo que no voy a jugar en otro lado y después aparezco en Boca, ¿qué le puedo decir a la gente? Nada. La bronca y todo lo que pueda tener el hincha lo entiendo. No pido ni comprensión ni nada. Sí me quedo con todo lo que hice bueno para el club. Después, no le hice un mal en ningún momento. Por eso lado estoy tranquilo. Que venga un hincha y me diga ‘sos un mentiroso, faltaste a tu palabra, te fuiste a otro equipo’, le tengo que responder ‘sí, tenés razón’”.

Y sentenció en relación a la gente que lo llama “traidor” por hacer dejado a Vélez a mitad de año:

Traidor no tiene nada que ver conmigo, no soy ningún traidor. Lo impuso una persona que tenía ganas de armar ese quilombo. Yo falté a mi palabra, les fallé a los hinchas porque me fui a Boca. Que no me arrepiento porque estoy muy contento en donde estoy. Ahora, si me dice “vos le hiciste un mal al club”, le respondo “no, lo que hice para Vélez siempre fueron cosas buenas”. Salvarlo del descenso, millones de dólares por la venta, título, todo bueno. Nunca le hice un mal a Vélez”.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Sin respuestas

    1. Matute dice:

      A VS SI TE QUIERO IN BUEN TIEMPO EN BOCCA SOS MORFON PERO MIENTRAS HAGAS GOLES Y TENGAS BUENAS ACTUACIONES SIIIII DAMELO SIEMPRE A MAURITO CRACK. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    Deja un comentario