Finalmente, se confirmó la lesión del delantero. Enterate más.


No todas fueron buenas noticias tras la gran victoria en Ecuador. Mientras Boca ganaba por 1-0 a Liga de Quito, Mauro Zárate mostraba molestias en su pierna derecha. Pasados los 20 minutos del encuentro, se dejó caer en el campo de juego y pidió el cambio.

La preocupación reinó en el club de la Ribera durante el complemento y el post partido. Algunos hablaban del sóleo, otros del tendón de Aquiles. Esta mañana, tras arribar al país, el delantero dejó a sus compañeros y pasó por la clínica para realizarse estudios.

Según el parte médico oficial, Mauro tiene un desgarro en el sóleo de la pierna derecha. Y de esta manera, se perderá la vuelta ante LDU y el clásico ante River en el Monumental.

Tengo un desgarro en el sóleo, ahora a pensar en la recuperación. Fue en la jugada del lateral, me giro y siento el pinchazo. Me paré y no pude correr más. Pensé que era el tendón de Aquiles porque no podía pisar, me dolía bastante. Es una lesión un poco rompe huevos, pero nada que ver a lo otro. Unas horas después del partido, el dolor calmó. La recuperación depende del cuerpo y de la persona, no voy a llegar al Superclásico”.

Para cerrar, habló del triunfo por los cuartos de final y se refirió a la posibilidad de cruzarse a River en la próxima fase:

“Estoy contento por el triunfo, estamos a un paso de la semifinal. Ahora veremos que pasa en el campeonato, tenemos que seguir ahí arriba. Se siente la altura cuando hacés esfuerzos, un par de piques seguidos. A ellos también se los veía que sufrían. Estábamos confiados de que íbamos a sacar un buen resultado y de que teníamos que hacer lo que habíamos trabajado antes de salir a la cancha. Si me preguntás a mí, sería lindo con River, pero que toque el que toque”.

Sin Mauro por un mes, Alfaro deberá encontrar a un reemplazante para acompañar a Wanchope en la delantera. ¿Quién debería jugar?