Más proyectos largos, por favor

Opinión 24/10/2019 | Por 

Alfaro aseguró que quiere recuperar su vida y puso en duda su continuidad. Boca, otra vez en la incertidumbre.


Lo primero que tengo para decir es que Gustavo Alfaro debe seguir siendo el técnico de Boca. Por lo menos hasta que aparezca otra opción potable arriba de la mesa, que cuente con ideas a largo plazo y sea viable no solo en seis meses o un año. Porque andar cambiando de entrenador todo el tiempo es una alternativa que caducó.

Si bien es cierto que el planteo en la última semi de ida fue demasiado mezquino, que las declaraciones tras la reciente eliminación estuvieron fuera de lugar y que el equipo juega un fútbol muy poco vistoso, hay que reconocer que levantó a un equipo que venía en caída libre tras la frustrante derrota en Madrid ante River, en la final de la Copa.

Dicho esto, vale remarcar que para estar en Boca hay que tener ganas. Ganas de vivir en este difícil mundo, de absorber la presión, de bancar el oportunismo de muchos sectores, de soportar un año electoral, de todo. Porque en definitiva, dirigir la Primera de Boca es una especie de bendición que te da el fútbol. Por eso después de sus últimos dichos habría que preguntarle a Alfaro si realmente tiene ganas de quedarse arriba del banco.

Por eso si Alfaro logra cargar su energías debería ser la primera opción del presidente que gane las elecciones el próximo 8 de diciembre. Que estos 10 meses en Boca (en ese entonces serán 12) sirvan de aprendizaje para corregir errores, pensar en otro tipo de planteos, refuerzos y maneras de encarar partidos importantes. Pero, a mi entender, tan mal no se hicieron las cosas como para andar pidiendo a gritos la cabeza de otro técnico.

No es sano para Boca, ni para ningún club, cambiar de líder luego de cada derrota dura. De esta manera se hará demasiado difícil sostener una idea, porque cada persona nueva que venga correrá con la obligación de ganar una Copa o sacar a River para continuar en el cargo. El fútbol son momentos y ya llegará el de Boca. Pero mientras tanto, apuéstenle a los procesos.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Sin respuestas

    1. Nico dice:

      Yo te banco, Bebelo del periodismo.. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Mauro dice:

      lo que pasa es que podés tener una derrota dura, si , se puede, pero de cuantas derrotas venímos ? y para nuestra desgracia siempre es contra riber ,la gente está harta de eso, si me dijeras que no tuviésemos plata y no contásemos con una lista de jugadores bien dotados te lo banco, pero macho! tenemos el mejor equipo, los mejores jugadores , nos damos el lujo de tener a danielle de rossi en el banco,carlos tevez, jugadores de élite que cobran unos sueldos como si fuese que estuvieran en europa, tiene como 3 equipos boca, la mayoría juegan o jugaron en sus respectivas selecciones, entonces chupenme bien la pija!!! el tiempo se acabó, perder finales y finales y que riber con 7 pesos hizo un equipo que nos garcha y nos garcha y nos garcha , ya está todo tiene un límite, si no supo hacer bien las cosas afuera, acá en este club se terminaron las segundas oportunidades, no sirve de nada viejo, perdimos una competencia contra un equipo del ascenso(almagro) con todo el respeto que se merece el club almagro pero no nos pueden dejar afuera, un equipo de 5 millones de pesos contra un equipo que vale 100 millones de dólares, y de yapa te coge otra vez riber en otra semifinal, ya está hermano, ciclo cumplido, de 3 competiciones perdiste 2, y perdiste la punta del campeonato, estás fuera papá asi de simple y sencillo, que proyectos? que plazos? andá nomás…recuperá tu vida nosé. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. Ariel dice:

      Es verdad, hay que tener proyectos a largo plazo. No sé si Gallardo cuando arrancó comenzó ganando todo.
      Sin embargo, Alfaro dice que volvería a tomar las mismas decisiones, que no cambiaría nada, y ahí está el problema grave. Cuando no te das cuenta de las cosas es imposible mejorar. Gracias por todo Alfaro. . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. Nacho dice:

      Que se vaya a la m… Alfaro…es culpable junto con el gordo quemero….no trajeron un 9 bueno…… trajeron jugadores falopa o rotos……. despreció a De Rossi…….no armó la delantera como se debe……. por izquierda no tenemos gran cosa….a la m….. con Alfaro…… Giunta, Cagna, Felipao, el portugués del Flamengo…..Gareca…… Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. Elías dice:

      Es lo que digo siempre. Este club no tiene un proyecto a largo plazo, está manejado como una empresa. A la primera que sale mal ya te echan a patadas y te vas puteado por tus hinchas. Así es imposible muchachos. Echen a Alfaro si quieren, pero no van a solucionar nada, solamente van a seguir siendo inviables. Ah, y por las dudas les cuento, también las gallinas nos van a seguir rompiendo el ogete y ganando libertadores en la jeta porque las seguimos perdiendo nosotros.. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    6. César Bostero dice:

      Sólo quiero ver a Boca . . . La Copa Liber7adores es mi obsesión . . .. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    7. César Bostero dice:

      Alfaro DT ya fue. Desde pendejo te vengo a ver . . .. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    8. Corazón Xeneize dice:

      mierda como les gusta hacer politica de todo dejate de romper los huevos nacho con tu politica.. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    9. Brian Bec dice:

      Hay que bancar al DT que tenemos y que se dé continuidad a un proyecto. Pero también hay que traer jugadores hinchas de Boca, que sientan la camiseta, que salgan a la cancha y se rompan el orto como Wilmar y Nández, eso necesita Boca. Si la van a gastar, gantenla bien muchachos.. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    10. gurugus dice:

      Alfaro perdiotodis los mano s mano..von riber..con Almagro..con Tigre…. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    11. Nacho dice:

      Corazón Xeneize la verdad ahora es hacer política jajaja donde estan los 60 palos por las ventas de pipa Nahitan, Colidio etc..????? Vino Soldano por 300 mil dólares a préstamo……
      no jodamos…..el quemero nos hundió….es anti Boca el gordo. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    Deja un comentario