El ídolo xeneize, todo un autorizado para hablar sobre la 10 de Boca, elogió la calidad del volante uruguayo: “Lo que pesa es la camiseta y él tiene personalidad para ponérsela”.

En una columna que realizó para el Diario Popular, Alberto Márcico opinó de manera muy positiva sobre Nicolás Lodeiro al “Xeneize” y el gran nivel que mostró el ex jugador de Corinthians en los pocos partidos que lleva con la camiseta azul y oro, haciendo ilusionar a todos los hinchas con conseguir grandes cosas.

El “Beto” fue cauteloso con la idea de definir pronto las cualidades del uruguayo a tan solo semanas de su llegada, pero no negó el aporte que este ya le marcó al equipo del “Vasco” Arruabarrena y la buena sociedad que puede llegar a armar con Fernando Gago:

“Tal vez sea apresurado hacer un juicio definitivo porque lleva pocos partidos, pero está claro que le está aportando cosas a Boca en el juego. En mi opinión es lo que necesitaba Gago, otro excelente jugador, para descargar la pelota. Ahora tiene opción de pase“.

“Después, Lodeiro me gusta porque juega a un toque, maneja las pelotas paradas. Hizo un partido excelente contra Wanderers. Es un gran aporte para el equipo, Boca necesitaba un diez así, un armador“.

Fascinado no solo con su técnica, también destacó la garra característica charrúa  y el sacrificio que pone en cancha para recuperar la pelota a la hora de defender:

“Es para destacar también todo lo que corre, pero creo que también se debe a que tiene mucho para demostrar en estos primeros partidos. Estoy seguro de que con el correr de la competencia va a encontrar su posición y eso no sólo lo hará correr menos sino que le permitirá darle más de su juego a un equipo nuevo, que lo necesita“.

Al respecto de la emblemática número 10 agregó:

“Es algo relativo. Por supuesto que pesa, porque lo usó Maradona, Zanabria, y sobre todo Román, el más emblemático de todos. Pero en general lo que pesa es la camiseta de Boca, no importa el número. Hay que tener personalidad para ponérsela y está claro que Lodeiro la tiene“.

Y del futuro del equipo manifestó la confianza en el gran material individual que hay en el plantel para armar una idea fuerte de juego:

“Boca tiene un muy buen equipo, de grandes jugadores, aunque la historia marca que tener sólo nombres no te asegura nada. Después de un gran partido por la Copa, contra Rafaela le costó, pero es cuestión de conseguir regularidad”.

“Hay buenos delanteros, como Osvaldo y Calleri, entre otros. Todos jugadores de categoría. Está para pelear las dos cosas. Y en el caso de Lodeiro, aporta mucha dinámica, tiene cosas de jugador decisivo”.

La columna de Alberto Márcico completa en: http:\/\/www.diariopopular.com.ar/notas/218358-boca-necesitaba-un-armador-asi