Marchant bromeó con el caño de Riquelme a Yepes: “Yo se la dejé ahí para que lo haga”

El «Sapito» rememoró aquella histórica jugada ante River por Copa Libertadores. Esto dijo.


A comienzos de año, varios ídolos de Boca arribaron a la institución tras la victoria en las elecciones y no quedan dudas que este grupo se encuentra liderado por Juan Román Riquelme, actual vicepresidente segundo.

El ídolo Xeneize dejó una marca importante en su etapa como jugador y muchos recuerdan hasta el día de hoy todos sus logros con la camiseta azul y oro. Sus gambetas en el campo de juego también perdurarán con el paso del tiempo y aún permanece vigente el recordado caño a Mario Yepes por Copa Libertadores.

Aquella jugada se dio por los cuartos de final de la Copa Libertadores y el “10” se destacó con un lujo ante el defensor colombiano, ganándose la ovación del público. Algunos futbolistas fueron testigo de aquella noche gloriosa y Julio Marchant lo recordó en declaraciones con “Ataque Futbolero”.

El exvolante brindó algunos detalles de ese episodio y justamente él fue quien asistió a JRR para esa jugada en La Bombonera:

«Yo se la dejé ahí para que lo haga, ja. Tengo muchísimos amigos que me dicen que soy medio tímido, y que así como el Negro Enrique se la dio a Diego para que haga el mejor gol de la historia de los mundiales, yo se la di a Román para que haga el caño que va a quedar por siempre en la memoria del hincha de Boca».

Luego, el “Sapito” añadió:

“En él encontrábamos la pausa o el pase distinto. Teníamos esa tranquilidad, inconscientemente estabas siempre tratando de ver dónde estaba parado él para dársela. Ese día se dio así: se la di, la paró con el muslo e hizo esa genialidad. Poder haberlo vivido de tan cerca ha sido algo muy lindo. Que se dé en un partido así y en un partido especial, lo hace difícil de olvidar».

Sobre el final, tuvo grandes elogios para el dirigente del club de la Ribera y soltó:

«Es difícil encontrar otro 10 después de Riquelme. Por todo lo que mostraba en su carrera. Tenerlo en el día a día era ver su potencial. Yo lo disfrutaba como compañero y como hincha de Boca. Soy de los que piensan que pudo haber sido el último diez».

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario