Luego del fallecimiento de Doña Tota, Diego escribió unas líneas donde agradece a toda la gente que se solidarizó con él y su familia, incluido Román.

Diego Maradona agradeció hoy en una carta abierta las condolencias y el dolor, así como el minuto de silencio realizado en los estadios de Argentina por la muerte de su madre Dalma Franco, más conocida por todos como “Doña Tota”, quien falleció el sábado pasado a los 82 años de una afección cardíaca.

Maradona viajó de urgencia desde Dubai, donde dirige al Al Wasl, para llegar al velatorio y a la ceremonia de inhumación de su madre en un cementerio privado en Bella Vista, ubicado al noroeste de Buenos Aires. Ricardo Darín, Juan Martín del Potro, y Martín Palermo asistieron al velorio, mientras que Lionel Messi expresó sus condolencias a través de su fundación.

El astro del fútbol agregó “sé de las personas amigas que sufren en silencio la partida de mi madre”. Agradeció además “los llamados de condolencias, desde nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hasta los vecinos de Villa Fiorito de los primeros tiempos”. Diego no se olvidó del Xeneize, “a la gente de Boca y a Juan Román Riquelme por haber suspendido su merecido homenaje por sus 15 años en Primera División esperando que pronto le sea cumplido”  declaró.

El capitán del equipo argentino campeón mundial en México 86, difundió junto a sus lineas la última foto que se sacaron juntos el septiembre pasado. “¡ Nos vemos en el cielo, mamá!”, termina la emotiva carta del ex DT de la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, quién aseguró que con la muerte de su madre “se fue mi novia, mi reina, pero en mi corazón late su nombre. ¡Te amo Tota! ¡Para toda la vida!”