El hijo del ex entrenador de la selección argentina, Alfito Basile, hizo pública en su Twitter la conspiración de Maradona contra el “Coco” para hacerse cargo de la dirección técnica.

Lo había dicho Juan Román Riquelme aquel 10 de marzo del pasado año cuando nos sorprendió a todos su presencia en el noticiero Telenoche de Canal 13:

“Me muero por jugar con la camiseta de la Selección y me va a doler mucho ver un Mundial por la tele y los partidos por las eliminatorias. Pero no nos manejamos igual con el técnico de la Selección, y así no podemos trabajar juntos. Se termina la Selección para mí.”

También Jorge Ribolzi fue uno de los que hizo alusión al tema, sin entrar demasiado en detalle por una cuestión de códigos (¿sabrá que significa eso el ‘Diegote’?), para una nota del diario Olé:

“Yo sabía que Riquelme iba a renunciar. Estoy totalmente del lado de Román. Porque se dijeron muchas, muchas cosas, y yo las escucho, todo bien, pero los motivos fueron muy fuertes. Hubo motivos muy fuertes para que renunciara.”

El mismo ‘Coco’ Basile, en respuesta a la pregunta de Norberto Fontana sobre quiénes habían sido los que lo bancaron en el seleccionado, había manifestado:

“Román fue el único que me bancó”

Hoy todas las dudas quedan despojadas. Por más que algunos medios (el “periodismo buena leche”, como lo llama Maradona) no lo den a conocer debido a que tienen más peso los intereses propios, la realidad está a la vista de todos.

Se sabe, ni de la boca del diez Xeneize ni de la de Alfio va a salir jamás lo que sucedió, pero apareció el hijo del ex entrenador para esclarecer aún más esta sucia jugada de Diego Armando Maradona… y fue duro.

Arrancó diciendo:

“Bueno, esta es la historia que todos conocen y nadie cuenta… El actual DT de la selección agarró el teléfono y empezó la conspiración…”

“Llamo a cuanto jugador convocado y/o convocable insinuando que ÉL seria el próximo DT de la albiceleste y que los tendría MUY en cuenta…”

Además, aclaró que la conspiración no arrancó previo al partido contra Chile, en ese país, sino antes:

“Esto ocurrió durante todas las eliminatorias y no sólo previo al famoso partido con Chile”

Sin embargo, manifestó que no sabe si los jugadores accedieron a las propuestas de DAM:

“No tengo certeza si algún jugador cedió a semejante chantaje…”

Con tan sólo un minuto entre mensaje y mensaje, siguió escribiendo:

“Lo que si sé es que esta maniobra debilito muchísimo la estructura de la selección y mi padre debió renunciar…”

“Este señor dejó sin trabajo a (Rubén Oswaldo) Díaz, (Carlos) Dibos y (Jorge) Ribolzi que son gente que necesita el dinero para vivir y no están salvados ni mucho menos”

“Eso es no tener códigos”

Por último y dándole un cierre a esta tristísima historia, dijo:

“En el próximo mundial la selección Argentina sera dirigida por un conspirador… Suerte”