Maradona mostró su confianza en el Mellizo.

El 10 habló esta tarde luego de que Barros Schelotto asuma como nuevo DT del Xeneize. “Le deseo la suerte más grande que pueda tener un entrenador en Boca”, manifestó.

Diego Maradona charló en 90 Minutos de Fútbol por FOX Sports sobre el nuevo entrenador que tiene Boca y sobre el cariño que siente por él:

“El Mellizo tiene la garantía de que el hincha de Boca lo banque a muerte, está capacitado para darle variantes al plantel. Le deseo la suerte más grande que pueda tener un entrenador en Boca“.

“Guillermo es un gran tipo, me encanta que le haya llegado esta oportunidad de dirigir al club. Cuando pueda, iré a verlo a la Bombonera. Cada vez que haya un partido importante, iré a ver a mi Boca querido”.

Sobre el flojo momento del plantel, expresó:

“Boca tiene un gran plantel pero el tema es que le agarraron la mano durante el campeonato pasado y ahora, arrancó mal”.

Con respecto a las medidas que el mellizo deberá tomar, dijo:

“Hay jugadores de mucho peso, el paso fundamental que debe dar el “Melli” es el vestuario. Debe unirlo. Él tiene la personalidad, el vestuario no se lo va a comer“.

“Ojalá ponga el vestuario en orden y a los jugadores bien entrenados. Es lo que todos queremos”.

También habló sobre su sueño de dirigir al club de sus amores:

“Esta fue la ultima oportunidad, voy a cumplir 56 años. Ojalá el “Melli” esté 10 años en Boca y nos de muchas alegrías. Juro por Benjamín, Diego Fernando y mi vieja, que está en el cielo, que no hablé con Angelici”.

Declaró sobre lo que piensa del torneo de transición:

“Debemos armarnos bien y hacer un gran campeonato argentino, que sea competitivo. En la tabla de posiciones, en mi monitor de dos metros, no entran todos los equipos que hay”.

No se olvidó de Arruabarrena:

“El ‘Vasco’ era un fenómeno. No hay que caerle, pero había que cambiar. El ideal era el mellizo”.

Acerca de Tevez y Osvaldo, dos de las figuras del plantel, expresó:

Osvaldo es el gran complemento de Tevez, lo conozco hace mucho tiempo. Cuando vino a Boca la cagó y ahora tiene revancha. Va a ser fundamental en el esquema”.

“También se irá viendo a un Tevez más cómodo, con el tiempo, cuando el Melli resuelva los problemas”.

Habló sobre el futuro del equipo:

“Me parece que Boca metiéndose en el juego más el alivio que le va a dar el Mellizo, tiene todo para ganar”.

Por último, le preguntaron sobre el Superclásico del domingo:

“¿Con quién juega Boca? ¿River…? Me suena. Arrancó muy bien con Gallardo pero ahora es el tiempo de Boca“.