Mantienen el invicto y la cima

En el Complejo Pedro Pompilio, Boca y UAI Urquiza igualaron 1-1 y las locales continúan en lo más alto. Mirá.


Por la novena fecha del Torneo Rexona, Las Gladiadoras empataron 1-1 ante UAI Urquiza en el Complejo Pedro Pompilio. Mariana Larroquette había abierto el marcador en el primer tiempo pero las locales no bajaron los brazos y Carolina Troncoso marcó la paridad a los 34’ del complemento.

Boca se enfrentaba a UAI Urquiza, otro de los equipos que tomó protagonismo en el campeonato. A comparación de encuentros anteriores, esta vez el marcador no iba a ser muy abultado. Desde el comienzo del partido, se tornó dinámico con la posesión repartida en ambos conjuntos y por momentos, estuvo muy friccionado.

La visita ejerció la presión alta durante toda la primera parte arrinconando en varias ocasiones a Las Gladiadoras. Las llegadas comenzaron a llegar a partir del minuto 15, primero en los pies de Meisi Mesa Molina y luego se avecinaron para las locales quienes tuvieron tres ocasiones.

Una de las más claras fue la que tuvo Fabiana Vallejos que aprovechó la mala salida de Solana Pereyra, si bien no pudo definir con comodidad, todo iba encaminado al gol y apareció Agustina Barroso, quien sacó la pelota en la línea evitando el empate en el Complejo Pedro Pompilio.

Cuando Boca contaba con más aproximaciones y parecía que se acercaba más al gol, Las Guerreras rompieron el marcador a los 35 minutos. En una jugada que comenzó por la derecha, Miriam Mayorga asistió a Mariana Larroquette, figura del equipo, quien definió cruzado y puso el 1-0 a favor de la UAI Urquiza.

El complemento continuó con la misma dinámica y las llegadas se hicieron presentes muy rápido. Boca tuvo una con un derechazo de Lorena Benítez y el conjunto rival contó con tres situaciones pero no pudo aumentar la diferencia.

Las faltas se acrecentaban ya que el equipo de Cristian Meloni no encontraba su juego. Debido a esto, el DT realizó cambios y allí ingresó Estefanía Palomar en lugar de Fanny Rodríguez para intentar romper una defensa muy férrea. A los 25′, Boca tuvo una chance clara para empatar pero nuevamente Solana Pereyra, impidió que llegue el empate con una gran atajada.

Los minutos pasaban y el conjunto visitante se iba replegando de a poco otorgándole más espacios al local. Las Gladiadoras supieron aprovechar esto y a los 34 minutos llegó la igualdad. Todo comenzó con un tiro libre ejecutado por Fabiana Vallejos a metros del área y en el rebote, Carolina Troncoso no perdonó y marcó el 1-1, que no iba a modificarse pese a que llegaron más situaciones.

Con este reparto de puntos, Boca sigue en lo más alto de la tabla de posiciones con 25 unidades y continúa con su invicto mientras que UAI Urquiza se encuentra 4º con 16 puntos pero con la particularidad de tener tres partidos menos. En la próxima fecha, Las Gladiadoras se enfrentarán a Lanús y Las Guerreras recibirán a Platense.

Mirá el resumen:

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Sin respuestas

    1. Edgardo dice:

      Bien por Las Gladiadoras. Las estuve viendo y su cuesta la UAI. . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    Deja un comentario