El ex presidente de Boca se refirió al presente del club, de cara a las elecciones de diciembre, y remarcó la importancia que significaría volver a los planos internacionales.

Mauricio Macri, el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra de gira política por la península ibérica y, en su paso por España, pasó por la redacción del diario deportivo madridista Marca, al cual accedió a un entrevista.

En primer lugar, el ex presidente de la institución de la Ribera hizo una comparación de su viejo cargo con el de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires:

“Soy más futbolero que político… Aunque parezca mentira, el fútbol es más complejo que la política, porque, entre otras cosas, en el fútbol ya hay mucha política, sobre todo en clubes grandes como el Real Madrid o Boca Juniors. La política no me enseñó nada que no aprendiera ni viera en mis años de fútbol”.

También comparó al actual equipo dirigido por Julio César Falcioni con los españoles y brindó su punto de vista de cómo sería la actuación del mismo en la Liga:

“En España, Boca lucharía por estar en mitad de tabla”.

“Luchar por la Liga, seguro que no lo haría. Está muy, muy lejos de Real Madrid o Barcelona. Yo creo que se situaría en mitad de tabla”.

Comentó que Boca tiene que volver a pelear cosas internacionales y repetir historias como la final contra el Real Madrid, anécdota que según él recordó con Florentino Pérez, el presidente del Merengue:

“En Boca tenemos que recuperar los años anteriores. En este torneo, podemos ganar de nuevo y me encantaría aspirar a enfrentarme otra vez con Real Madrid en un Mundial de Clubes y darle otra paliza, je”.

“El sábado pasado estuve hablando con Florentino Pérez y se lo recordé. Aunque él dice que fueron con suplentes, pero nada que ver”.

Por otro lado, le tiró flores a Mourinho y hasta mencionó que lo ficharía como técnico para el Xeneize:

Ficharía por él para Boca. Es un muy inteligente y genera un debate controvertido y una polémica muy beneficiosa para el fútbol”.

Y por último criticó duro a Julio Humberto Grondona, actual presidente de la AFA que ocupa mencionado cargo desde hace ya treinta y dos años, cuando asumió aquel 6 de abril de 1979:

“Nuestro fútbol está muy enfermo hace mucho y lo malo es que va a seguir así. Julio Grondona no tiene vocación de cambiar nada. Promete, promete, pero no hace nada nuevo”. 

“Yo, hace años, le puse a él el ejemplo de España. Tenía fácil el modelo. Aquí, ustedes tienen problemas, estamos de acuerdo, pero su Liga es la mejor del mundo y son un ejemplo a nivel de Selección Nacional. En Argentina todo va mal”.