Macri, junto a Angelici en un acto de hace unos meses. Foto: Prensa C.A.B.J.

El hoy presidente de la Nación habló de la posibilidad de que haya sociedades anónimas en los equipos. “El fútbol tiene que ir a una fuerte reforma”, aseguró.

En diálogo con Radio Mitre, Mauricio Macri habló de las sociedades anónimas en los equipos del fútbol argentino y sobre la violencia.

El hoy presidente de la Nación contó:

El fútbol tiene que ir a una fuerte reforma. Así como asumen una responsabilidad los que administran una Ciudad o una Provincia, la debe tener quien administra un club. Si el club se funde o desaparece, para el hincha el fútbol muere. Los dirigentes tienen que hacer autocrítica e ir a una reforma”.

“El fútbol expresa siempre lo que pasa en cada sociedad. Cuando uno ve el fútbol en distintos países, se ve algo bien organizado, dinámico, que crece”.

Respecto a las sociedades anónimas, fue conciso:

“Si el Mundo aceptó la figura de las SA, el fútbol argentino las tiene que aceptar”.

Para cerrar, se refirió a la violencia:

“El Estado tiene que hacer su parte, que es sacar la violencia de las canchas. De eso se está encargando la ministra Bullrich, para terminar con los barras en las canchas y que todos los que vayan sean respetuosos de los demás”.

“Nadie más piense que es un lugar de poder donde crean que pueden abusar, desde el trapito, la violencia o el arrebato. Estamos empeñados en hacerlo. Estamos trabajando, va a llevar un tiempo pero ya empezamos”.