Los tres objetivos de Alfaro en Boca

El entrenador contó qué metas se fijó cuando asumió su cargo al frente del plantel. Mirá.


En la noche de ayer, Boca Juniors conquistó un nuevo título luego de vencer a Rosario Central en el Malvinas Argentinas. Gustavo Alfaro ya obtuvo su primer logro en el Xeneize a pocos meses de haber asumido en el cargo y mostró su felicidad en diálogo con Fox Sports.

En el programa «90 Minutos», hizo un análisis sobre lo sucedido en Mendoza y se refirió a varios temas. Dentro de todo lo que declaró, manifestó los objetivos que se planteó una vez que se convirtió en entrenador del club de la Ribera.

El ex DT de Huracán enumeró las aspiraciones en el Xeneize y comentó:

«Recuperar anímicamente a un plantel que venía golpeado, ponerlo de pie y que vuelva a ser competitivo. No fue sencillo, pasamos por idas y vueltas y nos costó. Nos alineamos como grupo para adentro. Después del partido con Bolivia, el plantel terminó de hacer la catarsis».

Continuando con lo mencionado anteriormente, agregó:

«Encontrarle una forma futbolística al equipo, que contenga a los buenos jugadores que tiene Boca. No era sencillo. Tenía jugadores como Tevez y Zárate que, para ser parte del equipo, tienen que jugar con una determinada estructura. Al tener que armar eso, tenía que armar una estructura distinta en mitad de cancha sin volante a los costados. Lo que fuimos intentando buscar era una idea que se plasme en la estructura«.

Por último, el estratega resaltó la importancia de obtener una identidad y allí mencionó:

«Lo tercero es la identidad, que te la dan los resultados en los partidos decisivos e importantes. Si hubiésemos perdido la final, más allá de merecerla en los 90 minutos, se estaría hablando de que Boca cuando llega no sabe ganar finales. La búsqueda es darle la identidad cumpliendo los objetivos deportivos en este primer semestre para después hacer los ajustes que tenemos que hacer».

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Sin respuestas

    1. Edgardo dice:

      Así tiene que ser. Ojalá venga la 7ma . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    Deja un comentario