Los que se quedan, lo que se van y los que llegan

Básquet 10/09/2013 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Boca básquetEl departamento de básquet movió fichas pensando en la Liga Nacional 2013-2014 y casi tiene el plantel completo. Siguen Aguerre, DeGroat, Diez y Delía; llegaron Faggiano, Cequeira, Prato y Safar. Mientras, negocian con Batlle.

La Liga Nacional de Básquet 2013-2014 empieza el 9 de octubre. Y el gran objetivo de Boca es ganarla, según expresó en reiteradas veces el presidente del departamente de básquet Jorge Paredi. El nuevo cuerpo técnico ya conformado, con Carlos Duro a la cabeza, conformó el nuevo equipo que buscará pelear por el campeonato.

Del plantel que terminó cuarto renovaron Marcos Delía, Federico Aguerre y John DeGroat. El pivot ocupará ficha sub23, mientras que el neoyorkino será uno de los dos extranjeros (según los cambios que implementó la Asociación de Clubes para la Liga). Por su parte, Aguerre tuvo una gran temporada pasada y fue pilar de la defensa. En último en firmar su continuidad fue Alejandro Diez, quien fue un importante hombre de rol para el recambio, y también aportó en defensa.

Por su parte ya esta confirmado que no seguirán Federico Van Lacke, Daniel Santiago y Maximiliano Stanic. Lo más seguro es que el base y excapitán siga su carrera en España o Italia; mismo objetivo que persigue el santafesino. Por su parte, aunque no esta confirmado, todo indica que el boricua jugaría en Centro América (lugar a donde fue cuando terminó la LNB). Por su parte, Phillip Mac Hopson, una de las revelaciones de Boca la temporada pasada, ya esta confirmado para jugar en Regatas  de Corrientes y Nicolás Copello fue confirmado en Oberá Tenis Club, del Torneo Nacional de Ascenso. Mientra que de Franco Migliori y Jerome Coleman no hay noticias sobre su destino, pero no seguirán en Boca.

Para reforzarse el Xeneize incorporó a Selem Safar, Patricio Prato, Luis Cequeira,  y Lucas Faggiano. Estos dos últimos son bases, y cubrirán los puestos que dejaron libres Stanic y Hopson. Faggiano llega proveniente de Estudiantes de Bahía Blanca, mientras que Cequeira de Sionistas. “Junior” ya jugó el Boca desde el 2005 hasta el 2008 y fue campeón de la Liga con la azul y oro en la temporada 2006-2007, y Sudamericano en 2005 y 2006; en esos mismo años ganó la Copa Argentina. Por su parte, Safar proviene del multicampeón Peñarol de Mar del Plata y actualmente esta disputando el Premundial de Caracas con la Selección. En su twitter el escolta dijo estar “muy contento por este desafío”. El último en incorporarse fue Prato, quien también es escolta, que llega del subcampeón Lanús.

Por último, la dirigencia esta negociando con Robert Batlle. El pivot se sumaría como el segundo extranjero y completaría el plantel. Todo indica que Boca no hará uso de su segunda ficha U23, y la ocupará un juvenil del club.

Leer más sobre:

  • Loading Facebook Comments ...

    2 respuestas

    1. Lean-MT dice:

      que refuerzo Selem Safar, ojalá llegue lejos este equipo

    2. Ojalá que Boca en Basquet tenga una Buena Temporada 2013/14 también le deseo lo mejor al Plantel,.Ojalá Aguerre haga unos dobles y triples en nuestra Gloriosa Bombonerita la Cancha de Boca en Basquet le deseo lo mejor a todo el Plantel «Vamos Boca»

    Deja un comentario