Los posibles refuerzos: quiénes son y cómo llegan

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Refuerzos

Boca tiene en carpeta a cinco futbolistas: “Cata” Díaz, Matías Rodríguez, Gago, Gigliotti y Cángele. Enterate cómo les fue a ellos durante la última temporada.

Carlos Bianchi ya comenzó a delinear el plantel que desea tener desde el próximo 2 de julio, cuando comiencen los trabajos en el Complejo Pedro Pompilio. En los últimos días se reunió con Daniel Angelici, quien dio a conocer los pedidos del entrenador: “Dos centrales, un lateral y algún delantero”.

Para no perder tiempo y poder contar con los refuerzos desde el primer día de la pretemporada, el presidente ya comenzó con las negociaciones. En detalle, repasaremos la situación de cada uno de los apuntados:

Daniel Díaz

A mediados de 2007, se fue de Boca a Getafe, donde desde un primer momento se consolidó como titular y figura de la defensa. En la última temporada fichó con el Atlético de Madrid, pero no logró tener continuidad: disputó 22 partidos (1810 minutos), jugando varias veces como lateral derecho, una posición que no le sienta para nada bien.

Por malos rendimientos e inconvenientes con los hinchas, es un hecho que no continuará en el conjunto “colchonero”. “Lo del Cata está encaminado. El técnico lo quiere, él quiere volver. La semana que viene vamos a viajar a España para avanzar en la negociación”, explicó Angelici.

Su paso por Boca (2005-2007): 91 partidos jugados, 7 goles y 6 títulos (Apertura 05, Clausura 06, Sudamericana 05, Recopa Sudamericana 05 y 06, Libertadores 07)

Matías Rodríguez

El lateral derecho, que también puede actuar como volante, hizo las divisiones inferiores en Boca, pero quedó libre a los 22 años. “No tengo bronca ni resentimiento, me gustaría volver a jugar algún día allí”, dijo el año pasado, cuando le tocó enfrentar al conjunto xeneize.

Tras un paso fugaz por el futbol austríaco, llegó a Nacional de Uruguay, para luego consolidarse en Universidad de Chile, donde conquistó cuatro títulos y varias distinciones individuales.

En el último semestre de 2012, jugó 22 partidos en la “U” y convirtió 6 goles. En enero, pasó a la Sampdoria de Italia, pero apenas disputó un partido. “Vamos a hacer un intento para traer nuevamente a Matías Rodríguez”, comentó Angelici.

Fernando Gago

Con la espina de no haber podido traerlo a principio de año, se hará otro intento en el receso invernal. En las últimas horas, Angelici admitió negociaciones con el futbolista.

En la última temporada, Gago acumula 1758 minutos, distribuidos en 25 encuentros: 18 en Valencia y 7 en Vélez. Por numerosas lesiones, el mediocampista no pudo tener continuidad en el conjunto de Liniers y ahora deberá volver a España para definir su futuro.

“Obviamente tendré que evaluar situaciones pensando también en el Mundial del año que viene. No le cierro las puertas a nadie, pero dependo del Valencia“, explicó el volante en la última entrevista que dio.

Su paso por Boca (2004-2006): 81 partidos jugados, 1 gol y 5 títulos: (Apertura 05, Clausura 06, Sudamericana 05, Recopa Sudamericana 05 y 06).

Emmanuel Gigliotti

Con las salidas de Lucas Viatri y Santiago Silva, Boca quiere apostar a partir del próximo semestre por la capacidad goleadora de Gigliotti.

“Vamos a volver a conversar con su representante la semana que viene. Tiene muchas ganas de venir, está dispuesto a resignar dinero”, contó Angelici.

Esta temporada, el delantero de Colón de Santa Fe convirtió 23 tantos en 41 cotejos (3234 minutos). Anteriormente había jugado en All Boys, Atlético Tucumán, Novara de Italia y San Lorenzo.

Franco Cángele

CangeleEn su primera etapa en Boca, el atacante quedó relegado por la gran competencia que tenía en su puesto. Pasó por Independiente y Colón en Argentina, para luego emigrar al fútbol turco: primero por Sakaryaspor y después Kayserispor, desde mediados de 2007 hasta fines de 2012.

Si bien no es jugador del club, con el permiso de Bianchi se está entrenando en Boca desde principios de año, habiendo participado inclusive de numerosos ensayos futbolísticos.  “A Cángele lo estamos evaluando con el técnico, seguro antes del 2 de julio decidamos si se queda”, manifestó Angelici.

Por su parte, el delantero dejó en claro su deseo: “Estaré encantado de jugar en Boca”. ¿Se le dará?

Su paso por Boca (2003-2004): 57 partidos jugados, 10 goles y 3 títulos (Apertura 03, Libertadores 03 y Sudamericana 04).

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | | | |
  • 127 respuestas

    1. pablo222 dice:

      me gustan todos, solo no dejaria ir a silva. es mas le daria una chance porque es bueno!!!

    2. IVAN dice:

      QE SE VALLAN: “”CHIQUI PEREZ””, USTARI Y LEDESMA…….TRAIGANLO A RONALDIÑO Y + DEFENZAAAAAA….

    3. Bichi dice:

      Los 30 jugadores de boca serian:

      1- Orion
      2- Perez “El chiqui”
      3- Insua
      4- Marin
      5- Ribair
      6- Diaz “Cata”
      7- Martinez ” El burrito”
      8- Gago
      9- Blandi
      10-RIQUELME (c)
      11-Samchez miño
      Suplentes
      23-Ustari
      12-D´Angelo
      13-Magallan
      14-Burdisso
      15-Caruzzo
      16-Ledesma
      17-Erbes
      18-Somoza
      19-Zarate
      20-Gigliotti
      21-Di franco
      22-Palacios
      24-Acosta
      25-Paredez
      26-Colazo
      27-Palacios
      28-Bravo
      29-Alvares
      30-Bosso

    4. mario dice:

      QUE MANGA DE PAJEROS . MI DIOS¡¡¡¡¡ ECHEN A RIQUELME Y SE SOLUCIONA TODO. LO ECHARON A CLEMENTE, SONZO EL S. PABLO.AHORA ERVITTI. IMAGINATE ABOCA CON RIQUELME PARADO EN LA MITAD DE LA CANCHA Y TODOS ALRREDEDOR RECIBIENDO INSTRUCCIONES, MIENTRAS EL RIVAL NOS CAGA A GOLES.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ………..HAGAMOS UN BANDERASO PARA QUE SE VAYA EL FIOLO.

    5. Juany dice:

      traegan a CARBONERO!!! LA MUEVE EL COLOMBANO

    6. Juany dice:

      CARBONERO!!! ANGELICI TRAELO!!!

    7. gabriel dice:

      compren a Bufarini carajo…..

    8. ezequiel dice:

      CAUTELUCCIO Y CAMPESTRINI son los q tienen q traer x favor!!! Ustari y orion son manos de manteca

    9. LA 12 dice:

      traigan a jugadores que quieran jugar en boca!! que sientan la camiseta!! basta de esos hdp que vienen a robar!! los jugadores que vengan a jugar a boca no tienen que pensar en plata!! tienen que estar orgullosos de jugar en el club mas grande!!lo que daria yo por jugar en boca y no puedo! boca es de la gente no de la plata ni de la dirigencia!

    10. matias dice:

      Traigan a Paulinho, bufarini,
      Fariña. Para q 9 si le tenemos
      A blandi…vamos boca

    11. laucha dice:

      para mi tendriamos que dejar al birrey q arme el equipo

    12. NICOLAS dice:

      mi formacion es 4-3-3 dejense de joder con el 4-3-1-2 ! yo traería a buffarini, es metedor y tiene buen pie !! a gago aunque no creo q venga por las dudas no me ilusiono,pero seria un 5 ideal para acompañar a ribair,uno q recupere y otro q haga jugar. despues a gigllioti lo pondria de 9,martinez por izquierda y a blandi por derecha son dos nueves pero no importa , son diferente manera de juego!! en fin mi formacion es , orion;gaston diaz;cata diaz;burdisso o matellan;emanuel mas o m,rodriguez;medio: ribair;gago;buffarini; martinez,gigllioti,blandi!

    13. hernan dice:

      para mi el equipo ideal es orion . rodrigues.diaz.magallan.insua.buffarini gago sanches miño roman .giglioti. martinez

    14. Alejandro dice:

      El único que tiene jerarquía realmente de los 5 es Gago. Seamos realistas. Gigliotti no es para Boca; Cangele es el eterno suplente…nunca se destacó en Boca…El Cata Diaz andubo bien en Boca, pero tampoco es crack en defensa. Y el otro, desconozco su forma de juego; asi que no opino.

    15. daniel dice:

      chupate un porongon angelici, deja de darle bola al pelotudo de bianchi q esta viejo y no sabe lo q dice, traelo a buffarini, a licha lopez, al cata, gago, y un boludo q la enboque y se acabo, buena defensa + buen medio campo solo hace falta un boludo q apunte al arco nomas. por favor pensa eso

    16. daniel dice:

      por q no lo traen a schevchenco- oliver kan- los hermanos de boer- lampard- ronaldiño-cavani- y slatan ibrahimovich pueden andar en boca

    17. santi dice:

      el cata diaz lo tienen q traer si o si xq un central necesitamos , ahora que se fue clemente también es obligación un lateral q sepa jugar por izq y der. 5 tenemos como erbes y ribair , 8 ah Ledesma y ribero recuperado , miño y colazo por la izq , roman y paredes , orion esta bien , y gigliotti tendría q venir si o si , cangele es un buen refuerzo tambien

    18. santi dice:

      orion
      m.rodriguez-cata diaz-ribair-insua
      Ledesma-gago-miño
      roman o paredes
      Araujo martinez

    19. mauro dice:

      el que quiere venir a boca es ovaldo el de roma el eqipoque vamos a salir campeon la otra temporada es orion,marin,caruso,el cata,matias rodrigues,gago,riquelme,erbes,martines,giglioti o blandi y acosta o araujo

    20. claudio dice:

      yo diriia para un boca canpeon….
      orion.
      cata dias.
      matellan.
      roncaglia.
      insua.
      gago.
      ledesma.
      datolo o gaitan.
      r.palacio.
      mouche.
      gigglotti o romeo. campeon 2013 seguro con ese equipo… AGAN UN BOCA CAMPEON NO SE ENCANUTEN LA PLATA DEL CLUB. amo a boca jrs ii qiero verlo campeon

    21. LUCHO dice:

      Claudio vos estas fumado?

    22. mauro dice:

      la titularida es orion insua cata diaz burdizzo matias rodriguez gago roman sanches miño erviti giglioti y martines suplente ustari cruzzo perez somosa datolo giglioti blandi

    23. andres jerez dice:

      riquelme es el jugador de boca que no pone bolas es un muerto culpa de el perdimos varias copas quiero que se valla

    24. anoNIMO dice:

      ANGELICIII… ESTA SERIA LA FORMACION DEL NUEVO BOCA CREERIA Q DISPONEMOS DE DINERO COMO PARA FORMAR EL EQUIPO: .. 1-CASILLAS..2LISANDRO LOPEZ..3SERGIO RAMOS..4MAICON..PUYOL..MASCHERANO..DI MARIA..RIBERY..MESSI..NEYMAR

    25. made dice:

      Hola señores de boca: la verdad veo q la gente es bastantr neci no puedo creer lo q algunos piden. Claro salvo los q piden q se vaya el camarillero de riquelme. El equipo de boca para mi seria.
      Defensores:
      Marin
      Tula o vergini
      Rl cata o licha lopez
      Medio campistas:
      Cerro
      Guiñazu
      Y erviti. Si se queda. Sino rivair
      De diez, Sanches miño
      Martinez y blandi. Ese giglioti es un perro disfrasado de judaor, no para boca ese tipo.
      Un abrazo y aguante boca no riquelme

    26. Frank12 dice:

      Para Mi El Equipo Tiene que ser.+
      1_Agustin Orion
      4_Matias Rodriguez
      2_Sebastian Dominguez
      6_Daniel Diaz
      3_Emiliano Insua
      8_Cristian Erbes
      5_Fernando Gago
      11_Sanchez Miño
      10_J.R Riquelme
      9_Gigliotti o 24_Cangele
      19_Claudio Riaño o 17_Nicolas Blandi

    27. Frank12 dice:

      Mejor que se vaya Riquelme es un muerto.
      Bueno, es un idolo en BOCA pero ya esta viejo

    Deja un comentario