Refuerzos

Boca tiene en carpeta a cinco futbolistas: “Cata” Díaz, Matías Rodríguez, Gago, Gigliotti y Cángele. Enterate cómo les fue a ellos durante la última temporada.

Carlos Bianchi ya comenzó a delinear el plantel que desea tener desde el próximo 2 de julio, cuando comiencen los trabajos en el Complejo Pedro Pompilio. En los últimos días se reunió con Daniel Angelici, quien dio a conocer los pedidos del entrenador: “Dos centrales, un lateral y algún delantero”.

Para no perder tiempo y poder contar con los refuerzos desde el primer día de la pretemporada, el presidente ya comenzó con las negociaciones. En detalle, repasaremos la situación de cada uno de los apuntados:

Daniel Díaz

A mediados de 2007, se fue de Boca a Getafe, donde desde un primer momento se consolidó como titular y figura de la defensa. En la última temporada fichó con el Atlético de Madrid, pero no logró tener continuidad: disputó 22 partidos (1810 minutos), jugando varias veces como lateral derecho, una posición que no le sienta para nada bien.

Por malos rendimientos e inconvenientes con los hinchas, es un hecho que no continuará en el conjunto “colchonero”. “Lo del Cata está encaminado. El técnico lo quiere, él quiere volver. La semana que viene vamos a viajar a España para avanzar en la negociación”, explicó Angelici.

Su paso por Boca (2005-2007): 91 partidos jugados, 7 goles y 6 títulos (Apertura 05, Clausura 06, Sudamericana 05, Recopa Sudamericana 05 y 06, Libertadores 07)

Matías Rodríguez

El lateral derecho, que también puede actuar como volante, hizo las divisiones inferiores en Boca, pero quedó libre a los 22 años. “No tengo bronca ni resentimiento, me gustaría volver a jugar algún día allí”, dijo el año pasado, cuando le tocó enfrentar al conjunto xeneize.

Tras un paso fugaz por el futbol austríaco, llegó a Nacional de Uruguay, para luego consolidarse en Universidad de Chile, donde conquistó cuatro títulos y varias distinciones individuales.

En el último semestre de 2012, jugó 22 partidos en la “U” y convirtió 6 goles. En enero, pasó a la Sampdoria de Italia, pero apenas disputó un partido. “Vamos a hacer un intento para traer nuevamente a Matías Rodríguez", comentó Angelici.

Fernando Gago

Con la espina de no haber podido traerlo a principio de año, se hará otro intento en el receso invernal. En las últimas horas, Angelici admitió negociaciones con el futbolista.

En la última temporada, Gago acumula 1758 minutos, distribuidos en 25 encuentros: 18 en Valencia y 7 en Vélez. Por numerosas lesiones, el mediocampista no pudo tener continuidad en el conjunto de Liniers y ahora deberá volver a España para definir su futuro.

"Obviamente tendré que evaluar situaciones pensando también en el Mundial del año que viene. No le cierro las puertas a nadie, pero dependo del Valencia", explicó el volante en la última entrevista que dio.

Su paso por Boca (2004-2006): 81 partidos jugados, 1 gol y 5 títulos: (Apertura 05, Clausura 06, Sudamericana 05, Recopa Sudamericana 05 y 06).

Emmanuel Gigliotti

Con las salidas de Lucas Viatri y Santiago Silva, Boca quiere apostar a partir del próximo semestre por la capacidad goleadora de Gigliotti.

“Vamos a volver a conversar con su representante la semana que viene. Tiene muchas ganas de venir, está dispuesto a resignar dinero”, contó Angelici.

Esta temporada, el delantero de Colón de Santa Fe convirtió 23 tantos en 41 cotejos (3234 minutos). Anteriormente había jugado en All Boys, Atlético Tucumán, Novara de Italia y San Lorenzo.

Franco Cángele

CangeleEn su primera etapa en Boca, el atacante quedó relegado por la gran competencia que tenía en su puesto. Pasó por Independiente y Colón en Argentina, para luego emigrar al fútbol turco: primero por Sakaryaspor y después Kayserispor, desde mediados de 2007 hasta fines de 2012.

Si bien no es jugador del club, con el permiso de Bianchi se está entrenando en Boca desde principios de año, habiendo participado inclusive de numerosos ensayos futbolísticos.  "A Cángele lo estamos evaluando con el técnico, seguro antes del 2 de julio decidamos si se queda”, manifestó Angelici.

Por su parte, el delantero dejó en claro su deseo: “Estaré encantado de jugar en Boca”. ¿Se le dará?

Su paso por Boca (2003-2004): 57 partidos jugados, 10 goles y 3 títulos (Apertura 03, Libertadores 03 y Sudamericana 04).

Los que vieron esta nota, también leyeron: