Los ocho goles de Gago en Boca

Repasamos las veces en las que «Pintita» convirtió con la azul y oro. ¡Mirá!


El 5 de Boca dice adiós. Tras una carrera cargada de lesiones, el club y Fernando Gago decidieron cortar el vínculo que los unía de común acuerdo. Con 199 partidos oficiales y 9 títulos, el volante cierra una etapa difícil de olvidar.

Y si bien todavía se desconoce si seguirá jugando al fútbol, desde Planeta Boca Juniors decidimos repasar todos los goles que convirtió vistiendo la camiseta del Único Grande. ¿Los recordás?

A Vélez:


Fue su debut en la red con el Xeneize. En La Bombonera, ante el Fortín y por el Torneo Apertura de 2006. El equipo caía 0-2 y convirtió el gol que ayudaría en la remontada. Luego, con un doblete, Rodrigo Palacio sentenció el 3-2 final.

A Godoy Cruz:


Tras su paso por Vélez, el volante regresó al club y también al gol. Abrió el marcador en Mendoza, ante el Tomba, durante la fecha 12 del Campeonato 2014. El partido se complicó pero con una gran actuación del 5, Boca pudo imponerse por 3-2.

A Olimpo:


Por la primera fecha de un extraño torneo de 30 equipos, durante el Campeonato 2015, Fernando abrió la temporada oficial con un gol de penal en La Bombonera. Iba a ser victoria por 3-1 ante el conjunto de Bahía Blanca.

A Belgrano:


Por el Campeonato 2015, con gol de Gago, Boca se llevó un importante triunfo de Córdoba. Terminó con dos expulsados y aguantando. Resultado clave para el título.

A Guaraní Antonio Franco:


Por los octavos de Copa Argentina, Boca goleó por 4-0 al conjunto de Misiones. Fernando fue el encargado de abrir el marcador con un golazo: sombrero, control con la cabeza y remate al ángulo. Calleri, Tevez y Chávez completarían la goleada y marcarían el camino hacia un nuevo título.

A Guaraní:


También le tocó convertir en la Copa Libertadores de 2016. Tras un gran taco de Tevez y un rebote por un remate defectuoso, «Pintita» convirtió el 1-0 ante el equipo paraguayo en La Bombonera. Por fase de grupos, el Xeneize logró un importante 3-1.

A River Plate:


Fue derrota en La Bombonera para el equipo de Guillermo por el Campeonato 2016/2017. Aún así, con el marcador 2-0 abajo y sobre el final del primer tiempo, Fernando aprovechó un mal cálculo de Batalla para convertir un lindo gol de tiro libre. Terminaría siendo derrota por 3-1.

A Aldosivi:


El último del 5. Fue por el Campeonato 2016/2017, donde logró coronarse campeón. Por la fecha 28, el Xeneize goleó por 4-0 a Aldosivi en su visita a Mar del Plata. Gago convirtió el 3-0 de penal tras una falta contra Centurión.

En un amistoso ante San Lorenzo, también pudo convertir. Abrió el marcador en un 2-2 del Torneo de Verano 2017:

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Sin respuestas

    1. chapita Guille dice:

      corrección, los ocho goles de Gago en boca juniors S.A,compra y venta de jugadores. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. FREDDY12 dice:

      jugar el partido nro 200 Fernando!!!! fuerzas… No está muerto kien pelea… uno de los mejores 5 de la historia… recuperaba y hacia jugar como nadie… lo hizo brillar al Pocho… no se puede ir así… Recuperate Gago… y volvé q t vamos a estar esperando . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. Mendocell dice:

      No pueden dejar ir al capitán de esta forma es el mejor 5 que ha tenido boca y el cual dio todo por el club y lo echan como cualquier cosa? . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. Maxi dice:

      Ja ja que panqueques que son…. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. RickyJB dice:

      El gol a Guarani de Misiones,por Dios, no me lo olvido mas. Me acuerdo que no lo grite, me pare y aplaudi nomas. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    Deja un comentario