Torneo Verano 2017
José María Minella
21-01-2017
21:15
Boca Juniors
VS
Estudiantes (LP)

Los números de Guillermo

El Mellizo suma 40 partidos oficiales en 10 meses como técnico de Boca.

El Mellizo suma 40 partidos oficiales en 10 meses como técnico de Boca.

Tras varios meses de Barros Schelotto en el banco del Xeneize, Planeta Boca Juniors te muestra cómo fueron las estadísticas de su equipo.

Guillermo Barros Schelotto llegó a Boca en marzo de 2016. Luego de que Arruabarrena no pudiera encontrar el equipo y decidiera dar un paso al costado, la dirigencia Xeneize decidió que su reemplazante sería el hombre que cada hincha deseaba.

El mellizo se hizo cargo de un equipo que no había formado cuando las competencias ya estaban iniciadas. Su debut fue ante Racing, en la primera fase de la Copa Libertadores, donde consiguió un empate que marcaría el inicio de su invicto ante los equipos grandes.

No sólo arrancaría la Copa con el pie derecho sino que también ganaría el grupo y llegaría a semifinales tras dejar en el camino a equipos como Cerro Porteño y Nacional de Uruguay.

La historia sería diferente y tendría un final que el hincha Xeneize no esperaba ante Independiente del Valle pero, aún así, dejaba buenas sensaciones para el resto de las competencias. La campaña finalizaría con 5 victorias, 4 empates y 2 derrotas (ambas durante la semifinal).

En el Torneo de Transición, le tocó debutar ante River en Núñez y logró un empate sin goles. Si bien mantuvo su invicto en los clásicos, terminó en la décima posición sumando sólo 20 puntos (a 18 del campeón, Lanús) con 16 victorias, 5 empates y 5 derrotas.

La Copa Argentina, principal objetivo, también quedó en el pasado. Siendo el único torneo por el cual se ingresaba a la Libertadores, Guillermo intentó que el equipo mostrase su mejor nivel en la competición. Aún así, luego de los triunfos ante Güemes, Santamarina y Lanús (por penales), la derrota ante Central eliminó la última chance de competir internacionalmente en el 2017.

Por último, hablaremos del Campeonato 2016/2017. Si bien en la primera fecha sufrirían una derrota ante el campeón actual, el equipo comenzaría a tener un carácter destacado a la hora de jugar en La Bombonera dónde, hasta el día de hoy, se encuentra invicto con 6 victorias y un empate.

El actual puntero del campeonato realiza una gran campaña y se afirma cada domingo en la cima de la tabla. Con 31 unidades suma 9 victorias, 4 empates y una única derrota en 14 partidos jugados.

De esta manera, Guillermo cierra sus 40 partidos oficiales dirigiendo al Xeneize con una suma total de 19 victorias, 13 empates y 8 derrotas con un 47,5% de efectividad. Además, tiene 75 goles a favor y 41 en contra manteniéndose invicto ante los grandes del Fútbol Argentino. Resta el 2017, donde Guille buscará lograr su primer título como entrenador de Boca.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Una respuesta

    1. Tomi dice:

      Señor Guillermo!!
      Gracias por todo este año, el equipo lo dejastes bien arriba como se debe.
      El año que vive sera tu primer titulo ganadoo.

    Deja un comentario