Los motivos de Russo para bancar a los colombianos

Un ex colaborador se refirió a la forma de trabajar del actual entrenador de Boca con los extranjeros. Mirá.

Desde un primer momento, dejó en claro cómo quería jugar y cómo era su idea dentro del campo de juego. Y así, no tardó en encontrar los intérpretes. Miguel Ángel Russo optó por tirar a la cancha a todos los colombianos y, como era de esperarse, le rindieron de gran manera.

En diálogo con Olé, Hugo Gottardi, ex ayudante de campo del DT, se refirió a las formas que tiene e entrenador para manejarse con los cafeteros. Y pensando en el futuro, habló de la incorporación de Edwin Cardona en el equipo campeón.

«Hay que controlarle lo extrafutbolístico, quizás ahí tengas más problemas. Es buen jugador, no descubro nada, pero quizás un día te sale en el diario por un problema u otro. Eso es lo que hay que tratar de controlar. Estaría bueno que tenga una cláusula que si reincide, se vaya sin un peso automáticamente; sino después es un dolor de cabeza que tenés dentro del plantel».

Al mismo tiempo aseguró que Miguel puede hacer lo mismo que hizo con el resto de los jugadores colombianos y explicó por qué cree que logró mejorar a Campuzano, Fabra y Villa.

«Hay que esperar para saber qué es lo que va a pasar. Yo creo que puede repetir lo de Fabra, Campuzano y Villa con Cardona. Ya tuvo una experiencia y fue mala… Calculo que ésta va a ser la buena».

«Quizás no los conocían o no les daban tantas oportunidades. Miguel conoce el fútbol colombiano y al jugador colombiano. Si vos les das la confianza y los potenciás te dan muchos resultados. Fijate los casos de Córdoba y Bermúdez. Los potenciás y se hacen importantes. Fijate estos tres, no venían jugando bien y terminaron siendo figuras del equipo campeón».

Por último contó, desde su punto de vista, cómo se debe tratar a los extranjeros tras la adaptación y su tiempo dentro del fútbol en nuestro país.

«Ellos tienen mucho respeto por el fútbol argentino y por los jugadores y los técnicos argentinos. La historia de Colombia y Argentina es muy nutritiva. Siempre se han abastecido. Hasta en la época de oro del fútbol colombiano, cuando fueron Carrizo, Di Stéfano y demás. Que todos fueron para allá porque acá había una huelga. Desde ahí tienen mucho respeto por el fútbol argentino y escuchan mucho al argentino. Saben que la historia es de Brasil y Argentina. Y en menor medida Uruguay.

«Se les habla igual que a los argentinos, hay que decirles que tienen un nivel importante para que se vayan inflando, hablarles con convicción. Decirles que saben y son buenos, se sienten achicados cuando llegan acá».

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | | | |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet