Torneo Verano 2017
José María Minella
21-01-2017
21:15
Boca Juniors
VS
Estudiantes (LP)

Los motivos de la salida de Tevez

Carlitos se va a China.

Carlitos se va a China.

Carlitos se va a China y, al no hablar, las razones de su partida parecen poco claras. Su representante hizo el foco en el desgaste. Repasamos las causas.

La salida de Tevez de Boca fue misteriosa. Al menos en la forma en que se anunció su partida. Pero también porque nunca quedó en claro para el hincha por qué el ídolo tomó esa decisión.

Adrián Ruocco, representante de Carlitos, tocó el tema en diálogo con Fox Sports Radio. Por supuesto que el dinero toma algo de importancia (se habla de 40 millones de dólares por año, aunque las cifras no se harán públicas según Ruocco), pero también hay cuestiones ligadas a lo mental.

Tevez se cansó de lo que rodea al fútbol argentino. De estar expuesto a las críticas constantes por el lugar que ocupa y del ensañamiento con su figura cuando los resultados no son positivos. Su agente dio un ejemplo claro: “Cuando se fracturó Ham le pusieron un 0 en los diarios y tiempo después dijeron que quiso lesionar al arquero cuando en un choque se fracturó la mandíbula. También dijeron que echó a Arruabarrena, que no quiere a Guillermo y por eso yo fui a buscar a Sampaoli, que se peleó con Díaz y Orion y mucho más”.

La eliminación de la Copa Libertadores 2016 caló hondo en Carlitos, que hasta pensó en el retiro por ese entonces. Y lo puso como opción también a esta altura. La oferta del fútbol asiático llegó en el momento justo: muchísimo dinero por jugar en una liga con muy poca presión y donde, por su calidad, puede hacer la diferencia con menor esfuerzo.

“No dejamos de ser tapa por cualquier cosa, por eso buscamos un poco de paz. Se dieron varias cosas juntas: la oferta de China, el agobio, la exigencia. Quiere y necesita un poco de aire”, añadió Ruocco. Ahora, Tevez está de vacaciones en México junto a su familia y amigos. Existe la chance de que de una conferencia cuando vuelva, antes de partir a China. Quizás ahí escuchemos de parte suya el por qué de este alejamiento.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • 2 respuestas

    1. guillermo dice:

      solo tengo palabras de agradecimiento a CARLITOS TEVEZ , no hay muchos jugadores que vuelvan estando entero , dejando nada menos que al juventus , que le ofrecia un contrato en blanco , CARLTOS se pudrio del peridsmo deportivo, que solo busca armar kilombo y si es contra de BOCA mucho mejor , si BOCA gana el campeonato copa argentina dicen que tenia obligacion de ganarla y dicen que es una copa de leche pero si la gana RIBER , dicen que es la champion , hablan loas del muñeco gallardo que se clasifico gracias a la goleada de tigres n y por haber ido corriendo a paraguay para ganarla en el escritorio, por eso creo que CARLITOS SE VA….. y yo como bostero hasta la medula le doy las gracias y le deseo la mejor suerte del mundo , el va a ser el mejor representante de BOCA en china y le va a abrir las puertas del mercado asiatico …..hasta siempre CARLITOS.

    2. CarlosR dice:

      Vamos viejos… cuando putean a Carlitos habla la envidia. Si se quedaba en Europa hubiera cazado más guita sin tanto kilombo y sin embargo eligió a Boca. Ahora dejenlo que vaya a China, el futbol dura poco y el hombre está velando por su futuro y el de su familia. Dejen de inventar cosas y terminen de romper las bolas con la política. Mezclan todo.

    Deja un comentario