Los mejores 5 momentos de Bianchi en Boca

Recuerdo 26/04/2020 | Por 

El Virrey festeja hoy sus 71 años y Planeta Boca Juniors revive algunas jornadas inolvidables.

Carlos Bianchi desembarcó en La Boca para hacer historia. El Virrey tuvo tres ciclos diferentes como entrenador del club y en total cosechó 9 títulos, incluyendo 3 Copas Libertadores de América y 2 Intercontinentales.

A continuación, un repaso de los 5 mejores momentos de Bianchi en el club xeneize:

  • Copa Libertadores 2000: hazaña en el Morumbí de San Pablo ante Palmeiras. Cuando nadie creía en Boca, Bianchi se la jugó y le salió bien. La Copa volvía a la Ribera después de muchísimo tiempo.
  • Copa Intercontinental 2000: En tan solo 6 minutos, Boca liquidó al Real Madrid. Los goles de Palermo, las pisadas de Román y la sabiduría de Bianchi pudieron contra el poderoso conjunto español. Japón no es para cualquiera.
  • Copa Libertadores 2001: Carlos siempre dijo que lo más difícil es repetir, por eso esta conquista tiene tanto valor. Sufrida final ante Cruz Azul en la Bombonera que, después de los penales, desató una fiesta inolvidable. Boca y Bianchi, los últimos bicampeones de América.
  • Copa Libertadores 2003: Bianchi volvía al club y ganaba de nuevo el máximo certamen continental en América, barriendo al Santos de Robinho y compañía. Otra vez, Boca pisó fuerte en Brasil.
  • Copa Intercontinental 2003: Milan, una de las víctimas favoritas del Virrey. Como en 1994 con Vélez, Bianchi volvió a ganarle a los italianos y desató la locura en todo el Mundo Boca. El gol de Donnet, las atajadas del Pato y el penal definitorio de Cascini. Japón no es para cualquiera, parte II.

Bonus track: sin el bicampeonato de 1998/99 nada de lo relatado anteriormente hubiera sido posible, por eso recordar aquel logro a nivel local es una obligación.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    2 respuestas

    1. Luchotitan9 dice:

      DIOS SALVE AL VIRREY. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Jorginho dice:

      Feliz Cumple, maestro de maestros. Usted me ha regalado los dias más felices , junto a ese maravilloso plantel . Que Dios lo ampare y le de una larga y feliz vida.

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet