“Los jugadores de Boca son personas recuperadas del COVID-19”

El Ministro de Salud de Paraguay se refirió a la decisión de Conmebol con respecto a los positivos en el Xeneize. Mirá.

Con el paso de las horas, la polémica crece alrededor de la Copa Libertadores. Algunos testeos en Boca volvieron a dar positivos y Conmebol, en diálogo con el Ministerio de Salud de Paraguay, informó que podrían viajar igual para el partido del próximo jueves.

Como era de esperarse, Libertad alzó la voz y mostró su molestia en relación al tema. En un duro comunicado hablaron de la preocupación que tienen a causa de los contagios y repudiaron fuertemente la medida tomada por la confederación.

Ahora, en conferencia de prensa, Julio Mazzoleni, Ministro de Salud del país vecino, se refirió a la situación y dejó en claro que el Xeneize está apto para disputar el encuentro. Así fue la explicación médica.

«Según informaciones, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y también en evidencia científica publicada, lo que habla es que hay que hacer una diferenciación entre el positivo y el contagiado. Cuando tenemos a un paciente ambulatorio, con pocos síntomas o que ha sido asintomático, la evidencia científica muestra que aproximadamente en 10 días deja de ser contagioso. Hay un período de 14 días para esa seguridad, siempre y cuando haya tres días finales sin síntomas. La otra forma en la que uno puede definir que una persona no es contagiosa, y también así se define como recuperado, es que tenga dos test negativo. Nosotros entregamos cuál es el protocolo vigente para esta situación. Hay cuestiones reglamentarias que ya están en el ámbito de la Conmebol pero estos jugadores ya son personas recuperadas«.

Escuchalo:

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario