Los de abajo, cada vez más sólidos

Andrada y los cuatro defensores, uno de los puntos más altos del Boca de Alfaro. ¿Salen de memoria?


«Los equipos se arman de atrás para adelante», reza una vieja y conocida frase del ambiente futbolero. Para muchos esa es la fórmula mágica que obtiene resultados, ya que si uno tiene una defensa sólida y segura, el resto aparece solo. Gustavo Alfaro parece comulgar bastante con esa idea, por eso hace varios partidos que elige a los mismos cinco hombres, contando al arquero, en la última línea.

El entrenador de Boca decidió darle el arco a Esteban Andrada, quien en la mayoría de los partidos mantuvo la valla invicta y demostró la seguridad necesaria para pararse debajo de los tres palos de un arco con mucha historia. ‘Sabandija’ tiene condiciones de sobra y, si no sucede nada raro, puede ser el 1 xeneize por muchos años.

El lateral derecho es de Julio Buffarini, no hay dudas. Con más garra y corazón que juego, el número 4 se ganó el cariño del público. Dejando todo en cada pelota y corriendo durante los 90 minutos como si fuese un maratonista, el cordobés se asentó en ese lugar. Otra virtud del director técnico.


La zaga central tiene dos titulares indiscutidos: Lisandro López y Carlos Izquierdoz. El primero llegó con pocos partidos en el lomo pero su jerarquía supo suplir la falta de ritmo; mientras que el segundo fue de menor a mayor y parece estar recuperando el nivel que lo hizo ser figura a fines del año pasado. Gran partido ante Banfield.

Y en el lateral izquierdo está Emmanuel Mas, quien parecía que se iba del club hace algunos meses pero terminó siendo titular tras ganarle la pulseada a Junior Alonso. El exSan Lorenzo mejoró en la faceta defensiva y se convirtió en una opción más de ataque cuando Boca va para adelante. Alfaro lo considera titular y, hasta el regreso de Frank Fabra, será el 3 del equipo.

Boca se siente seguro abajo y no es poca cosa para un equipo que todavía está en formación. Alfaro trabaja semana tras semana para achicar el margen de error y arriesgar aún más dentro del campo de juego. Por ahora, el laburo del DT viene saliendo bien. Con pasos cortos pero firmes, así anda el actual bicampeón argentino.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | | | | |
  • Loading Facebook Comments ...

    11 respuestas

    1. chapita Guille dice:

      malpense el título. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Pablo dice:

      que bueno que este bien el equipo,mas la defensa, vamos boca. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. Edgardo dice:

      Vamos Boca . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. Nacho dice:

      Fabra debe ser titular y con el tendremos un mejor poder ofensivo. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. matias dice:

      Lo ví muy bien a Boca, es extraño, por momentos me gustaría que tenga más la pelota pero este boca te llega y te hace el gol. Por otro lado, muchos elogios a nuestros contrarios pero no nos llegan con claridad, así que tampoco para tanto… Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    6. Manu24 dice:

      Estoy de acuerdo en que Fabra es bueno pero si Más sigue subiendo el nivel como lo viene haciendo yo lo dejo de titular. Y pondría a Fabra solo para darle descanso y que Fabra de a poco se vaya reincorporando a la primera . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    7. Carlos II dice:

      Se desgarró Wancho, nos quedamos sin un gol por partido prácticamente. Esperemos que levante el Pipa y sea menos displicente porque ahora los necesitamos más que nunca. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    8. jony18 dice:

      muy buena defensa pero es verdad nos llegan mucho con o sin juego. para deberia este la defensa titular. con muchos mas partidos se va a solidar bien. me inclino ante buffa . la verdad q esa clase de jugadores valen la pena. la gente se da cuenta de eso . por eso se gana la aprobacion y cariño de todos. izquierdoz lider neto abajo . con mas una opcion de gol en ataque y lisandro con clara jerarquia . me gusta este boca. sigamos asi. . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    9. eduardo dice:

      insisto los muchachos de defensa andan bien pero para mi gusto estan sobrecargados, cuando no juega nandez, pasan rapido los contrarios con pelota dominada, lo que lleva a defender atras y con andrada figura
      si bien los equipos se arman de atras para adelante el medio es el equilibrio, en mi gusto nandez y marcone cumplen bien su papel
      incluso en el caso del uruguayo le sobra chapa para llegar y hacer goles
      falta un tercer volante mixto con similares caracteristicas x afuera y por izquierda si no hay se debe probar con campuzano buen lanzador que puede cruzar el pase de 20 metros de izquierda a derecha, tambien pude ser almendra pero debe meter y llegar

      • Gabriel dice:

        Si es un problema ese, si bien defienden bien nos llegan mucho, y si te atacan mucho por mas bien que defiendas alguna puede entrar, y ni hablar si jugamos contra riber que adelante es peligroso y encima te gana siempre el medio. La perdida de barrios se nota mucho, nos falta un 5 bien plantado que controle el medio, marcone marca bien pero todavia falta mucho para controlar el medio, y encima nos vienen ganando el medio en todos los partidos, despues que boca hace el primer gol cambia, pero insisto que en un futuro enfrentamiento con riber no podemos jugar asi regalando el mediocampo porque el cagon de gallardo especula y va a meter 5 tipos si es necesario.

    10. Sergio Rizzi dice:

      Tiene que volver el negro Fabra en el lugar de Mas!

    Deja un comentario