Los datos del gran partido de Tevez

El capitán de Boca se lució en Medellín y fue uno de los puntos más altos del triunfo. Mirá los números.

Su renovación fue uno de los temas de mayor conversación en los últimos meses. Que sí, que no, que los meses de parate lo iban a complicar y que con 36 años le iba a costar mucho volver a la actividad oficial. Pero, contra todos los pronósticos, Carlos Tevez regresó a las canchas y fue la gran figura del campeón.

Si bien no pudo convertir en ninguno de los dos encuentros, demostró porqué es fundamental en el once inicial y dejó a la vista la razón por la cual Miguel Ángel Russo insistió para que continúe en el club. En el primer semestre disputó 8 de los 10 partidos oficiales como titular, sumó más de 600 minutos, dio dos asistencias y marcó 6 goles, siendo el máximo anotador de Boca en la Superliga obtenida.

Ahora, a pesar del parate por la pandemia de coronavirus, Carlitos demostró que está más vigente que nunca. Y a pesar de su edad, no mostró problemas físicos ni falta de ritmo a la hora de aguantar los 143′ en cancha desde el reinicio en Copa Libertadores. Se hizo eje del juego, distribuyó la pelota, se mostró muy activo en tres cuartos de campo y dio una muestra total de su jerarquía y calidad.

Así lo muestran los números vs. Deportivo Independiente Medellín, tras el triunfo sobre la hora por 1-0 en Colombia. Según los datos de SofaSCore Latin América, luego de 83 minutos jugados, el capitán sumó 57 toques de balón, 4 remates (3 al arco), 3 pases claves, 5 duelos ganados de 6 disputados y un 87% de efectividad en los pases (34/39).

Sin lugar a dudas, Tevez volvió de la mejor forma posible y con el paso del tiempo ajustará más detalles para volver al gol y ser tan determinante como cuando en marzo marcó el tanto del campeonato. Más allá de esto, Miguel sonríe y celebra por tener a su figura más enfocada que nunca en el máximo objetivo. Y los hinchas, lo disfrutan.

Mirá las jugadas más destacadas:

El mapa de color:

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario