Boca cayó por dos goles contra uno frente a Central, en La Bombonera. El segundo gol de los rosarinos llegó tras una falta inexistente cobrada por Furchi al ‘Pochi’ Chávez. Además, expulsó a Riquelme.

Desde la primera etapa, el equipo rosarino generó las chances más claras y se mostró mucho más ordenado y con más ideas que los dirigidos por Abel Alves. Un remate de Mario Paglialunga  y luego Jonathan Gómez convirtieron en figura al uno Xeneize, Javier García.

En el minuto 43, un nuevo error de la última línea Xeneize le permitió cabecear a Guillermo Burdisso después de un tiro de esquina desde el sector izquierdo. El balón rebotó en Adrián De León que se ubicaba sobre la línea y fue gol para los dirigidos por Madelón, en su debut.

Para salir al segundo tiempo, el “Chueco” Alves dispuso el ingreso de Cristian Chávez en lugar de Luiz Alberto y mantuvo la línea de cuatro con el retroceso del chileno Medel, quien luego también tuvo que ser reemplazado por Cristian Erbes a causa de una lesión en la rodilla derecha.

Más tarde, Riquelme se encendió, tiró una pared con Cristian Chávez y le pegó al arco. Hernán Galíndez dio rebote y Gaitán la empujó para poner la igualdad transitoria. Iban 15 minutos y el ánimo de Boca parecía repuntar para dar vuelta el resultado.

Pero eso nunca sucedió. A los 40, Rafael Furchi cobró una supuesta mano a Chávez y otra equivocación defensiva acompañada de una mala salida de García hicieron que Milton Caraglio sentenciara la derrota para el club de la Ribera. El enganche Xeneize se fue expulsado por protestar aquella falta inexistente.

Luego de su aniversario, Boca se quedó con las manos vacías. Esperaba un triunfo, o al menos, el gol 219 de Martín Palermo que lo convirtiera en el máximo artillero de la historia del club. Pero el regalo fue para los rosarinos, que acarreaban una racha de dos décadas sin ganar en la Bombonera, y cuya victoria les permitió salir de la zona de Promoción, por lo menos hasta que Racing y Atlético Tucumán completen su partido pendiente.