Los cinco mejores momentos de Delgado en Boca

Varios 24/03/2020 | Por 

El Chelo cumple 47 años y le rendimos homenaje con lo mejor de su paso por el Xeneize. ¿Cuál fue su mejor partido?

Marcelo Delgado celebra 47 años y se merece un homenaje. El «Chelo» fue parte de la época dorada de Boca y su aporte fue clave para el éxito de los equipos de Carlos Bianchi y el Coco Basile. Ganó diez títulos en total: cuatro locales y seis internacionales. A continuación, un repaso por sus cinco mejores momentos.

FINAL CONTRA EL SANTOS 2003

Bianchi volvió al club y se consagró campeón de América por tercera vez en cuatro años. En parte fue por el rendimiento del Chelo: letal durante todo el torneo y el mejor de la serie final. Golazo en la ida (con festejo junto a Román incluido) y golazo en la vuelta, casi desde mitad de cancha.

GOL A RIVER EN EL 2000

El famoso Día de la Paternidad, que tuvo el mítico gol de Palermo en muletas y el caño de Román a Yepes, comenzó con Delgado. Tras una gran jugada de Riquelme, él abrió el marcador de lo que fue una noche histórica para Boca.

DOBLETE A RIVER EN 2002

Una de las especialidades del Chelo eran los Superclásicos. El 27 de octubre del 2002 la rompió en el Monumental y marcó dos golazos. El primero de tiro libre y el segundo con un remate fuertísimo desde larga distancia. Comizzo aún busca esas dos pelotas.

JAPÓN 2000

La noche de Tokio coronó a Palermo por su doblete y a Riquelme por sus gambetas, pero el partido de Delgado es para enmarcar. Y no sería raro ponerlo como la figura de ese encuentro, al menos desde el juego. Él le sirvió el gol al Titán para abrir una final histórica.

GOLAZO A VÉLEZ 2002

Una marca registrada para el recuerdo. En La Bombonera, Delgado recibió un pelotazo, la bajó con categoría y sacó sus clásicos tres dedos para marcarle un gol increíble a Chilavert. ¡Gracias por todo, Chelo!

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario