Los arqueros de la era Guillermo

Fútbol Local 01/08/2018 | Por 

Los elegidos del DT.

Varios nombres pasaron por el arco del Xeneize en estos últimos años. Mirá el breve repaso.

El puesto de arquero es el que más inconvenientes mostró en el último tiempo. Los futbolistas no logran mantenerse, cometen fallas considerables y son rechazados por el hincha. Y desde que Guillermo Barros Schelotto es entrenador, cuatro nombres diferentes ocuparon ese lugar sin brillar lo suficiente.

Ahora, llegó el quinto: Esteban Andrada, con un gran presente en Lanús, intentará romper la maldición y hacerse dueño de los tres palos de una vez por todas. Capacidades de sobra, gran reacción y madurez a sus 27 años son algunas de las características que lo destacaron en la última temporada.

Pero antes de él, hubo otros nombres y en un gran informe, ESPN los repasó a todos. Quien comenzó atajando fue Agustín Orion, que ya llevaba varios años en el club. El actual portero del Colo Colo llegó en 2011, disputó 203 encuentros con la azul y oro y ganó cuatro títulos. Discutido por algunos, muy querido por otros, problemático por demás.

Durante la era del actual DT fue dueño del arco en 18 partidos donde recibió 17 goles. Tuvo actuaciones destacadas, especialmente en los cuartos de final de Copa Libertadores donde atajó tres penales consiguiendo el pase a semifinales. Ante Independiente del Valle tuvo una muy mala serie y decidió cambiar de aire.

Quien arribó, en 2015, fue Guillermo Sara. El rafaelino estuvo bajo los tres palos en 24 partidos al mando de Guillermo, en los que recibió 23 goles y mantuvo siete vallas invictas. No se destacó demasiado pero nunca cometió un error grosero que lo dejara en el banco de suplentes. Una lesión en el hombro lo relegó y luego, perdió lugar. Sólo jugó un partido en la pasada Superliga: última fecha, ante Huracán.

Para reemplazarlo estaba Axel Werner, llegado por una cesión de un año desde el Atlético Madrid en 2016. Disputó dos partidos y recibió tres goles. Se mostró seguro y debutó en un Superclásico en el Monumental que fue clave para el título. Cumplió pero tras la llegada del actual arquero bicampeón y su vuelta al equipo de Simeone, perdió la titularidad.

Por último, en 2017, se dio el arribo de Agustín Rossi tras un paso interesante por Defensa y Justicia. El joven de 22 años era una apuesta pero, tras ganarle el puesto a Sara, terminó siendo el dueño del arco. Lleva 50 encuentros jugados, en los que recibió 37 goles. En un principio logró tener un buen rendimiento pero, con el tiempo, empezó a mostrarse inseguro y a cometer errores importantes como ante Palmeiras en La Bombonera.

Con críticas a veces desmedidas algo queda demostrado: el arco de Boca no es nada fácil. No cualquiera puede llevar el buzo del bicampeón. Ahora, es el turno de Andrada que tendrá la chance de brillar en Copa Libertadores.

Mirá el informe completo:

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | | | |
  • Loading Facebook Comments ...

    5 respuestas

    1. Bruno dice:

      Anda a dirigir vos a Boca Hugo a ver si es fácil ser dt, capaz lo haces peor jaja. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Hugo dice:

      Guillermo es el peor DT en la historia de Boca. ¡Eso si! El mayor ganador en las trasferencia de los medio pelos o terminados traidos junto a Angelici. Y seguirá asi. Sin duda alguna.

    3. Luciano dice:

      A Orion lo echaron estos dos mediocres que tenemos de CT, cuando estaba por venir Marchesin trajeron al burro de Rosi y dejaron a Sara en el banco. Ahora traen un arquero igual a Clemente (Rosi)pagando 5,5 millones más Sara por el solo hecho de estar en Lanus. Hay que tener cuidado porque mientras seguimos festejando campeonatos baratos… los ascendidos festejan Copas, donde están los grandes técnicos?

    4. Matias dice:

      En esta, al Guille no hay mucho más que reprocharle. El hijo de mil puta responsable 100% es el QUEMERO malparido.

    Deja un comentario