Los 3 puntos más importantes del informe de Boca

Institucional 27/10/2020 | Por 

La aparición de hackers, las obras en Ezeiza y el pase de Pavón. Repasá más información y conocé detalles.

La actual Comisión Directiva de Boca presentó un largo informe sobre irregularidades de la gestión anterior, comandada por Daniel Angelici. En el escrito aparecen diferentes temas y se detallan algunas cuestiones económicas que, según aseguran, perjudicaron al club.

A continuación, un punteo con lo más destacado del escrito que recibieron los socios del club a través de los diferentes canales de comunicación:

  • Dinero robado por hackers tras un depósito del PSG a Boca, por el pase de Leandro Paredes:

“Al asumir la nueva comisión, se encontró con un faltante de caja de 519 mil euros, producto de la primera cuota de una deuda del PSG con la institución por la activación del mecanismo de solidaridad en el pase de Leandro Paredes del Zenit al Paris Saint Germain. El club francés dijo haber transferido el monto a la cuenta de Boca en 2019, pero el dinero nunca ingresó, ya que un grupo de piratas informáticos interceptó el pago y lo desvió a su propia cuenta. Tras gestiones de cobro iniciadas ante los franceses, que durante 2019 habían fracasado sistemáticamente, finalmente Boca logró que el PSG se hiciera cargo nuevamente del pago de medio millón de euros”.

  • Cristian Pavón, las plusvalías y el dinero pagado a Talleres (CBA):

“Al arribar Cristian Pavón al club, en 2014, Boca y Talleres habían acordado una plusvalía en el caso de que el jugador fuera nuevamente transferido. Sin embargo, entre agosto y diciembre de 2018, sin justificación ni razones aparentes, se pagó a Talleres, por adelantado, la suma de U$S 2.500.000 sin que la venta del jugador se haya concretado. La obligación no era exigible ya que, como quedó dicho, operaba solo en caso de una venta posterior. Un perjuicio patrimonial a Boca absolutamente injustificado”.

  • El costo final del Centro de Entrenamiento de Ezeiza:

“La obra del predio de Ezeiza se inicia con un proceso licitatorio con muchísimas debilidades. La documentación provista por el club para cotizar fue sumamente pobre, por lo tanto pasible de montos adicionales, que fueron apareciendo a gran escala. Durante su transcurso, la obra se paró, el reinicio tuvo una erogación elevadísima y terminó costando casi cuatro veces más de lo que fue inicialmente cotizado. El presupuesto inicial alcanzó los 73 millones de pesos. El costo final superó largamente los 280 millones”.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario