El representante del enganche uruguayo dejó al descubierto las ganas que este tiene de venir a Boca. “En las próximas horas tendremos una nueva reunión”, avisó. ¿Se dará?

En declaraciones a America&Closs, Gerardo Cano, representante de Nicolás Lodeiro, dio a conocer que esta tarde noche mantendrán una reunión con Juan Simón y empresarios brasileños para tratar de acercar las partes y así negociar el 50% del pase del enganche uruguayo, quien está muy ilusionado por vestir la camiseta de Boca.

El agente uruguayo dio detalles sobre los encuentros que llevarán a cabo las partes durante las próximas horas:

“La reunión será en unas horas en Montevideo con la parte de Boca y las personas que ostentan el 50% del pase, que son de una empresa de Porto Alegre. Hemos tenido contacto y la idea es analizar que esta empresa siga siendo socia de Boca en caso de hacer una futura transferencia y que Boca solamente se disponga a pagar o llegar un acuerdo con Corinthians por el otro 50%. Ojalá salga bien y todos terminemos contentos”.

Además manifestó que el futbolista está ansioso por llegar al Xeneize, a tal punto que anoche vio el juego del equipo del “Vasco” Arruabarrena:

La verdad es que Nicolás está empujando. Ayer él tenía una salida programa con amigos para ir al cine y me dijo que la canceló para ver el partido por Internet. Cuando ganó Boca me escribió y me dijo: ‘Ahora falto yo nomás, hacé fuerza’ y eso es lo que voy a intentar hacer. No es algo fácil, falta convencer a estos empresarios y luego condicionar con Corinthians”.

Y respecto a las posibilidades de llegar a buen puerto expresó:

En el tema económico, en Brasil, no todo lo que brilla es oro. He estado en las negociaciones cuando fuimos a Botafogo y después lo vendimos a Corinthians, y todo lo que se puede manejar de dinero en el fútbol brasilero es más efímero que una realidad. No sé si necesitan dinero, pero no le sobra“.

Corinthians tiene un plantel muy competitivo y veo más complicada la negociación por la parte que Nico es titular en el equipo. Esto habla de a las claras de sus condiciones y el pleno nivel que se encuentra competitivo. Lo económico es tema entre Boca y Corinthians, no sé qué tanto esfuerzo podrán hacer. Pero mientras haya voluntad, no sé si está abierta la puerta, pero si la ventana para que se dé”.