El uruguayo durante su último entrenamiento en el Xeneize.

El mediocampista finalmente concretó su pase y jugará en la MLS. “Me hubiese gustado irme ganando la Copa”, confesó.

Nicolás Lodeiro se despidió de sus compañeros en el entrenamiento matutino y esta tarde volará a los Estados Unidos para sumarse al Seattle Sounder. Tras un año y medio en el club, consiguió dos títulos y jugó 55 partidos en los que convirtió un total de 11 goles.

Minutos antes de viajar a su nuevo destino, el uruguayo habló con ESPN FC Radio y TyC Sports:

Me voy contento porque di todo por el club. Me hubiese gustado irme de otra forma, ganando la Copa, pero no se pudo dar“.

Con respecto a jugar en Estados Unidos, dijo:

“Uno pensó en todo. La oferta es buena para el club y también para mi familia, lo mejor era esto. Costó la decisión, despedirme no fue fácil“.

“Me voy a un club importante en la Liga de Estados Unidos, estoy contento de ir”.

También se refirió a lo que se lleva del club tras dos temporadas vistiendo la azul y oro:

“Los momentos que viví con el grupo y el cariño de la gente. Siempre voy a estar muy agradecido, no me lo olvido más. También la sensación de haber jugado en la Bombonera y haber sentido que cantaran mi nombre, es lo más lindo que me ha tocado vivir como futbolista“.

“El peor recuerdo que me llevo es el de la eliminación de la Copa. Dimos todo para estar, duele quedar eliminados así. No volví a ver la semifinal porque todavía es doloroso. Me faltó el título internacional, si tengo la posibilidad de volver, quiero ganar la Libertadores“.

Además, agregó:

“Me voy con un hijo de Boca. Tuve la suerte de que Leandro nació acá y es hincha del club. La primer camiseta que tuvo es esta y cuando lo vea a él voy a recordar mi paso por Boca”.

Con respecto a la decisión de que Tevez se quede en el club y a la salida de Daniel Díaz, dijo:

“Pienso que tanto para el vestuario como el para el club, es importante que esté. Es hincha y va a ayudar siempre. Es lindo que se quede, me puso muy contento“.

“El Cata era una gran capitán. Era muy importante como persona y como futbolista dentro del vestuario”.

También habló de Arruabarrena y Barros Schelotto, ambos técnicos durante su tiempo en el club:

“Me llevo lo mejor de los dos. Con el Vasco aprendí bastante, estuve más tiempo. Con Guillermo, también y lo aplicaré en lo que se viene. Estoy agradecido a los dos porque valoraron mi trabajo y confiaron en mí“.

Por último, les dejó un mensaje a los hinchas:

Me voy muy feliz por lo que viví y les agradezco a los hinchas por el cariño. Uno siempre dio todo por la camiseta, desde el primer momento porque quería estar en el club y lo defendí a muerte como si fuese hincha de toda la vida. Ojalá pueda volver“.