Lleno de ilusión: Boca espera por dos finales más

El Xeneize, consagrado en la Copa Diego Maradona, busca sumar dos estrellas más en el histórico escudo. Enterate más.

Tras los penales ante Banfield en San Juan, Boca bordó la estrella número 70 en un histórico escudo repleto de títulos. Y como si fuera poco, se quedó con la primera Copa Diego Armando Maradona, en honor al histórico ídolo. Sin embargo, el club de la Ribera espera por otras dos finales y seguir sumando más trofeos a una vitrina que ya rebalsa.

En primer lugar, por ser el campeón de la Superliga Argentina 2019/20, se ganaron un lugar en la final de la Supercopa Argentina que se disputará contra el campeón de la Copa Argentina. Recordemos que el inicio de esta última se retrasó por la pandemia de COVID-19 y recién se comenzó a jugar en estos días. Por lo tanto, la fecha es una verdadera incógnita.

La segunda competición a la que clasificó, es el Trofeo de Campeones. Recordemos que este título se disputó una sola vez cuando Racing (campeón nacional) y Tigre (ganador de la Copa Superliga) se enfrentaron para determinar al gran campeón. Lo cierto es que la Copa Superliga fue disuelta y la SAF, también. Otra vez, como tantas veces, el reglamento deja muchas dudas y no hay confirmaciones sobre si este duelo se jugará.

El festejo de la Superliga:

La realidad es que a Boca le deben una final por haber sido el campeón de la Superliga. ¿Con quién podría jugarla? Por supuesto, no con el campeón de la Copa Maradona pero sí con Banfield, que quedó como subcampeón y el segundo mejor de la temporada. Sino, otra opción pasa por disputar una final contra quien quedó en la segunda posición de la Superliga: River. En este caso, la incertidumbre es total incluso desde AFA.

Mientras tanto, pensando en el futuro, el Xeneize se aseguró su participación internacional por dos años consecutivos. Por el título obtenido en marzo pasado, tiene su lugar en la Copa Libertadores 2021 que iniciará durante los próximos meses. Por otro lado, tras conseguir la Copa Diego Maradona, ganó una plaza en la Copa Sudamericana 2022. Por supuesto, si clasifica a la Libertadores de aquel año, dejará su sitio vacante para otro.

Los festejos de la Copa Maradona:

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet