Boca vive días de tranquilidad tras el triunfo ante Platense en La Bombonera. El Xeneize se quedó con el partido por 3-1 gracias a los goles de Nicolás Figal, Miguel Merentiel y Norberto Briasco. Ibarra pateó el tablero con el once inicial y, como le salió bien, sacó varias conclusiones.

La primera de ellas pasa por la mitad de cancha. Contra el Calamar, el DT puso por primera vez juntos a Alan Varela y a Ezequiel Fernández. En el segundo tiempo, por Alan ingresó Cristian Medina. Ibarra tomó nota y parece tener claro qué pasara con esa zona de la cancha en un futuro inmediato.

«La estadística que deja en claro el «punto fuerte» del Boca de Ibarra» — Planeta Boca Juniors

Según contó el periodista Leandro Aguilera en TyC Sports “el doble cinco llegó para quedarse. Al margen de que ayer salió Varela e ingresó Medina”, dijo el cronista. Y agregó: “Equi Fernández va a seguir siendo titular. Ibarra quiere pulir el doble cinco con Varela. Quedaron muy conformes, sobre todo por lo que sucedió en el segundo tiempo”.

Salvo que el DT tome una decisión con Pol Fernández (difícil ya que es el capitán del equipo) y elija incluir a Martín Payero o Cristian Medina, el mediocampo ante Vélez en Liniers será el mismo que inició en La Bombonera: con Varela de 5, Pol y Equi de internos y Óscar Romero de enganche.