Libertad avisó que jugará “bajo protesta” y ya hizo un reclamo formal

Desde el club paraguayo se refirieron a la medida tomada por Conmebol con respecto a los positivos de Boca. Esto dijeron.

La polémica se hizo presente hace algunas horas cuando, al parecer, algunos jugadores de Boca volvieron a dar positivo de COVID-19 tras los últimos hisopados. Desde CONMEBOL insistieron para que puedan entrar a Paraguay de todas maneras y jugar ya que, según ellos, luego de 10 días, «no contagian más».

El Ministerio de Salud aceptó pero desde Libertad alzaron fuertemente la voz. Los dirigidos por Ramón Díaz conocen los riesgos que puede llevar jugar contra futbolistas que no dieron negativos y sacaron un fuerte comunicado de repudio, indignación y gran preocupación a causa del cambio.

En diálogo con Sportia, por TyC Sports, habló Gerardo Acosta, encargado de los temas legales en el ‘Gumarelo’. Se mostró molesto por la situación y contó cuál será el accionar del equipo guaraní de cara al futuro.

«No hay un documento oficial de Conmebol o el Ministerio de Paraguay por lo que Libertad dejará asentada su postura y actuará según lo que digan las autoridades sanitarias y deportivas. No necesariamente si entran al país, pueden jugar. El equipo jugará bajo protesta y estamos analizando cuál será el pedido. Presentamos nuestra postura oficial y las peticiones que hacemos respecto al tema«.

Al mismo tiempo, el asesor jurídico de la institución agregó sobre el tema:

«El protocolo gubernamental les permite ingresar, pero el de Conmebol no los deja jugar, está incumpliendo con su reglamento. Todo el que ingresa a Paraguay tiene que hacer una cuarentena de 7 a 14 días según las circunstancias del país donde se provenga. Es un tema muy complicado. No podemos permitir que los futbolistas con PCR jueguen ante Libertad. A los que le siguen dando positivo no pueden ser acreditados. El reglamento no debe ser modificado con la competición en juego».

Por último dejó en claro que tomarán medidas pero no dio detalles sobre cuál será el pedido.

«Yo no estoy en comunicación con Boca pero no sé si desde el club sí. Una cuestión es solidarizarse con el brote de casos y otra es infringir las reglas que la propia Conmebol estableció. Estamos analizando en qué figura disciplinaria puede caber esa cuestión de la participación de jugadores con resultados positivos, todavía no tengo una respuesta. Todos pensamos lo mismo».

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    2 respuestas

    1. gurugus dice:

      tienen razon..no hay necesidad..es para quilombo… Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. HUGO dice:

      ESTÁN LLORANDO ANTES DEL PARTIDO -IMAGINENSE SI LES GANAMOS- LA VERDAD QUE EN ESTOS AÑOS -NO SOLO SE JUGÓ CONTRA LOS RIVALES- TAMBIÉN CONTRA LA COIMABOL, EL VAR, LOS ÁRBITROS- Y AHORA CONTRA LA FIFA Y EL TAS. Y ENCIMA LOS DIRIGE EL PUTO DE RAMÓN -BINGO-

    Deja un comentario