El volante lamenta la salida de Riquelme, pero cree que fue lo mejor para él: “Ahora está feliz con los amigos”. Es difícil de olvidar. Se complica dar vuelta la página y no tenerlo más en cuenta. Pablo Ledesma es uno de los más allegados a Juan Román Riquelme en el plantel, y por eso vive un momento raro sin él en esta pretemporada. A pesar de eso, como amigo que es, siente que eso le sirvió y lo respeta. Como respeta el número que dejó:

“Román es más que un amigo, es como mi hermano. Era el primero que quería ganar todo. Hablo mucho con él. Ahora esta feliz tomando mate con sus amigos”. “Hasta ahora, nadie tomó la responsabilidad de usar la número 10”.
El volante habló con Un Buen Momento (Radio La Red) sobre este presente Xeneize, sin su capitán y con muchos desafíos por delante, entre ellos la final de la Copa Argentina
:
“Ahora que no está Román, las riendas las toma el Flaco. Tenemos un grupo de calidad, aunque Racing se está armando bien”.
Además, se mostró a favor de los partidos amistosos de pretemporada y manifestó que a él le sirven mucho de cara a lo que será el arranque de una temporada en la que Boca, como siempre, irá por todo:
Estos partidos sirven para ir ganando ritmo y ponernos finos físicamente”. “Me tengo que poner bien físicamente para poder rendir en plenitud”.
]]>