El ídolo considera que el equipo debe sumar jerarquía en un puesto particular.


Dentro de algunas semanas se producirá un nuevo mercado de pases y si bien, este no comenzó, Boca ya cuenta con bajas. Pese a que su llegada se dio a comienzos de 2020, Guillermo Fernández tomó una decisión y no continuará en el Xeneize.

Muchos han opinado sobre la partida de “Pol”, quien podría partir a Europa según indicaron algunos medios, y uno de ellos fue Alberto Márcico, voz autorizada en el club de la Ribera. El “Beto” brindó su testimonio en una entrevista con TyC Sports y allí recordó al mediocampista con pasado en Racing y Cruz Azul:

“Buscaría un reemplazo para Pol Fernández. Una lástima que no siga. Cuando estuvimos con Riquelme juntos en el palco me habló muy bien de Pol Fernández”.

La salida del volante le dio más protagonista a Nicolás Capaldo y de cara al futuro, el exfutbolista propuso que esta baja sea cubierta en el ataque y recomendó a un jugador en particular:

Me gustaba Paolo Guerrero. Si tenés a Ábila y Soldano bien, te aportan mucho al juego. Los que están en el consejo de fútbol vivieron las mejores épocas de Boca, van a querer llevar al equipo nuevamente a ese lugar”.

Por último, analizó la actualidad de Boca y se refirió a algunos rendimientos individuales:

“Me gusta este Boca, es más ofensivo, pero el problema es cuando pierde la pelota. Capaldo tiene que ser más prolijo para ocupar los espacios en defensa. Con Guillermo y Alfaro perdimos dos años de Tevez. La llegada de Miguel Russo y el consejo de fútbol le hicieron muy bien”.